Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Política   -   Sección:   Internacional

Trump presenta su plan sanitario y se compromete a derogar el 'Obamacare'

Si llega a la Casa Blanca
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de marzo de 2016, 09:30 h (CET)

El magnate Donald Trump, que se sitúa como principal candidato a lograr la nominación del Partido Republicano, ha presentado este miércoles su plan sanitario y se ha comprometido a derogar la ley de salud aprobada por el presidente Barack Obama si llega a la Casa Blanca.

"Voy a derogar y reemplazar a 'Obamacare'", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter, donde también ha compartido el documento en el que detalla sus promesas electorales en materia sanitaria. "El 'Obamacare' ha aumentado la incertidumbre económica de cada uno de los residentes de nuestro país", ha denunciado.

Trump ha insistido en que dicha legislación fue aprobada solo con una parte de los apoyos del Congreso y promulgada "por el presidente que más ha dividido (al país)", al tiempo que critica sus elevados costes, tal y como informa la cadena estadounidense Univision.

En este contexto, el candidato republicano también se ha referidos a los inmigrantes indocumentados, que "cuestan a Estados Unidos unos 11.000 millones de dólares anuales". "Si se cumplieran las leyes de inmigración vigente y se restringieran los visados se podrían aliviar las presiones de costes en atención médica sobre los gobiernos estatales y locales", ha apostillado.

Por otra parte, Trump se ha comprometido a exigir "transparencia en los precios de todos los profesionales de la salud", así como a la modificación de las leyes que prohíben la venta de seguros de salud entre estados para favorecer "la plena competencia".

Además, el candidato republicano ha señalado que si llega a la Presidencia el programa 'Medicaid' será manejado directamente por los gobiernos estatales "que conocen mejor a su gente" y concluye que trabajará para que los consumidores tengan acceso a medicinas importadas y más económicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris