Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sexo y Psicología
Etiquetas:   Masajes eróticos   Terapia  

Viviendo el "Taller de Evolución y Masaje Sensorial"

Relajarse profundamente, dejar la cabeza libre de pensamientos, equilibrase...
Ana de Calle
@AnaDeCalle
jueves, 3 de marzo de 2016, 08:56 h (CET)
Este masaje ha causado un gran impacto en aquellos que lo han vivido, y a todos les ha parecido un masaje intenso, suave y práctico. Y es que en los últimos años, en Occidente nos hemos ido dando cuenta de que la responsabilidad de mantener la buena salud, tanto física como mental, reside en la propia persona y en sus hábitos cotidianos.

En el Taller de Evolución y Masaje Sensorial se aprende a dar y a recibir el Masaje para aliviar dolores de cabeza, de espalda, musculares... así como la ansiedad, la irritabilidad, las sensaciones de inseguridad y agitación. Es un método poderoso para promover el sueño sin necesidad de medicamentos. También a las personas que están dejando el tabaco, el alcohol ... les sirve para tranquilizarse y mejorar el estado de ánimo frente a los estados depresivos que acompañan este proceso.

Por eso es importante introducirlo en la terapia cuando se presentan problemas de inapetencia sexual, si llegar al orgasmo supone un reto, hay problemas de erección o de eyaculación, vaginismo o falta de acoplamiento en la pareja ... Porque el Masaje Sensorial aumenta el conocimiento del propio cuerpo y a la vez sirve de instrumento para conservar la buena salud psico-sexual.

Durante el Taller de Evolución y Masaje Sensorial se pueden notar los músculos tensos, se ponen en contacto con sus auténticas sensaciones y pueden disolver estados emocionales antiguos, que tienen bloqueados en su cuerpo, y cuando se desbloquean empiezan a funcionar armóniosa y libremente. Muchos de estos cambios pueden notarse rápidamente ... El Masaje Sensorial puede ayudar a retrasar el momento de la eyaculación o resolver la disfunción eréctil... En los casos de eyaculación precoz se combina el Masaje Sensorial con ejercicios específicos que ayudan a distender la tensión psico-sexual, que aparece en la excitación. Y en la eyaculación retardada activan las sensaciones para poder eyacular cuando lo decidan.

También ayuda a romper la monotonía, y yo he podido comprobar que algunas personas que asisten a los Talleres de Evolución y Masaje Sensorial, han comentado que era es uno de sus objetivos. Porque se puede utilizar para entrar en una nueva etapa en el sexo con la pareja que ha caído en la rutina. Por eso muchas personas que participan en el Taller de Evolución y Masaje Sensorial parece que inician un proceso de cambio consciente o inconscientemente, de sus aptitudes de sus comportamientos y en general de su forma de vivir sus relaciones de pareja ...

Es posible que ese inicio de cambio obedezca a una demanda interior no consciente de querer potenciar o enriquecer ese intercambio con su compañero. Durante los Talleres Evolución y Masaje Sensorial se trabaja fundamentalmente con las sensaciones que proporciona el sentido del tacto, aunque no se trata únicamente de estimular la piel para aumentar su sensibilidad, que es uno de los fines del Taller, sino que también es muy importante que cada alumno se dé cuenta de sus aptitudes frente al Masaje.

No basta con recibir o dar Masaje para despertar la sensibilidad de la piel, sino que para que las sensaciones penetren y el alumno pueda enriquecerse es necesario abrirse psicológicamente, es decir lo que llamamos tener una aptitud frente al Masaje.

Relajarse profundamente, dejar la cabeza libre de pensamientos, equilibrase, centrarse y sentir lleva más tiempo porque hemos pasado muchos años construyendo a nuestro alrededor el corsé del que ahora tenemos que desprendernos. En un texto religioso hindú llamado Babisia Purana se habla de la importancia de este Masaje que los esposos comparten, y aconsejan que sea una práctica regular entre ellos y en sus relaciones sexuales.

** Cuando el Masaje se vive en Terapia Sexual, hablar de las sensaciones vividas después de recibir el "Masaje Sensorial" supone avanzar en la dirección correcta. Dejarse guiar por el terapéuta sexual de una forma más tranquila, dándole al Masaje Sensorial la importancia que tiene para aliviar las tensiones que surgen durante relaciones sexuales. Abriendo la puerta al conocimiento y a la confianza en uno mismo, dejar la rutina y empezar a disolver la separación entre el cuerpo y la mente en un viaje hacia el "cuerpo consciente".

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
+34 639 555 994
Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo'
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Coquetear con mensajes es ser infiel”

El 57% de los encuestados consideran que el “flirteo virtual” a espaldas de tu pareja es peor que “acabar teniendo sexo en una noche loca”

​¿Sabes con qué sorprender a tu pareja en un día especial?

Parece algo bastante obvio, pero muchas veces se olvida la importancia de las caricias antes de la intimidad

Un tercio de los españoles reduce su consumo de carne roja en el último año

La revolución veggie marca tendencia

¿Es más fácil encontrar el amor en el extranjero?

Los jóvenes que han viajado afirman sentirse más libres y mucho más abiertos a las relaciones sociales y sentimentales

Sextech, ¿sustituirá la tecnología erótica las relaciones humanas?

Un estudio apunta que en 2050 el sexo entre personas y robots superará las relaciones entre personas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris