Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Universalización del acceso a la condición de empresario

Sergio Cebolla (Sevilla)
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 16:13 h (CET)
Quizás el titulo tan técnico y rimbombante te haga sentir que el tema que del que se trata te resulta lejano, no abandones estas líneas y podrás comprobar como alguien de tu entorno se podría ver en estas, o quizás en un tiempo tu mismo, a saber, nuestro Presidente Chaves ha comentado como paquete de medidas que se van a suprimir entorno a quinientos tramites burocráticos que entorpecen al creación de empresas y a mi me parece, imprescindible, necesario y conveniente.

Con esto no me aguanto decir que hay que plantearse seriamente la supresión de tramites administrativos a destajo en todos ámbitos de la Administración Pública, que lo que hacen es complicarnos la vida a los ciudadanos, pues bien que me desvió del tema, lo siento pero no lo podía evitar, el que me conoce sabe que en este tema no podía dejar de poner la guinda, lo siento; con la eliminación de estos tramites se deben poner en marcha mecanismos para que las obligaciones de pago con la Administración Pública se reduzcan al mínimo se eliminen temporalmente en todas sus vertientes para los emprendedores, cuya adquisición de tal condición es nueva y por que digo esto, porque no se puede consentir que se le requiera desde el minuto uno, que digo el uno desde el menos diez, el pago de arbitrios, tasas e impuestos que hacen cuesta arriba o casi imposible superar el complejo de funcionarios que tenemos "os suena yo de mayor quiero ser funcionario".

Para que esto sea posible, tenemos que ir superando el concepto de la subvención y transformarlo en de la exención temporal, es decir, si no me dan, por lo menos que no me pidan y esto es muy sencillo, si no tengo ni para comer, como voy a pagar el impuesto del trabajo( Seguros Sociales, en cualquier versión), o por ejemplo tasas y más tasas de todo tipo, pues cuestiones de tanto sentido común podrían incluirse entre las medidas para reactivar la economía ya que según los cálculos oficiales la economía sumergida en nuestro país supone entorno al 23% del PIB, debemos tener claro que en nuestro país existe una cultura por la que hasta que no se corrobora que una empresa funciona no se legaliza y existen muchos casos que debido al estrangulamiento de la tesorería por tratar de funcionar legalmente desde el principio no se supera los seis meses de vida, por lo que se debe incorporar el concepto anglosajón mercantil, comience a funcionar, preocúpese de que su empresa genere beneficios y cuando sea así ya pagara. Estamos estancados en el concepto francés de la burocracia en todos los aspectos de nuestra Administración Publica, vivimos en el vuelva usted mañana de Mariano de Larra. Universalizar el acceso a la condición de empresario, es tratar a los desiguales como tal y facilitarles las cosas a los que mas lo necesitan.

____________________

Sergio Cebolla de Ávila. Ilustre Letrado del ICAS . Administrador del Ilustre Colegio de Administradores de fincas de Sevilla.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris