Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

Zaplana cree demostrada una conexin entre la c lula islamista y ETA

La Polic a encontr datos de los etarras Parot e Iragi en la agenda del preso Beresmail, detenido como miembro de la c lula integrista desarticulada esta semana
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2004, 00:30 h (CET)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, asegur hoy, en declaraciones a Europa Press, que el hallazgo de datos de los dos etarras Henry Parot y Harriet Iragi en la agenda del preso Abdelkrim Beresmail, detenido como presunto miembro de la c lula integrista desarticulada esta semana, demuestra que exista alg n tipo de conexin entre los islamistas y la banda terrorista ETA.

Redacci n / EP
Zaplana, que anunci que su grupo parlamentario pedir maana mismo la comparecencia urgente del ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, para que explique "lo que sabe", seal que este descubrimiento prueba que lo que dijo el PP en su da "no era tan enloquecido".

Asimismo, manifest su sorpresa por el hecho de que, en virtud de las ltimas informaciones periodsticas, el Ministerio del Interior "se haya apresurado" a negar que se hayan producido contactos entre Beresmail y la banda terrorista ETA.

"Dije hace tiempo que el tiempo pone cada cosa en su sitio, que m s tarde o ms temprano sabr amos la verdad. Parece que est siendo m s temprano, y seis meses despus del fat dico atentado hemos tenido conocimiento de un primer documento que establece algn tipo de conexi n entre el terrorismo islmico y ETA. Debe ser la Justicia la que determine en qu consiste esa relacin, pero nos sorprende que r pidamente desde el Ministerio del Interior se hayan apresurado a negar que los terroristas hayan contactado", explic el portavoz parlamentario 'popular'.

En opini n de Zaplana, el hecho de que Interior haya rechazado esa vinculacin entre los terroristas de la c lula desarticulada esta semana y ETA sugiere que Alonso dispone de alguna informacin que no ha sido dada a conocer a la opini n pblica ni al Congreso, motivo por que el anunci que maana mismo pedir la comparecencia urgente del titular de Interior.

"Creo recordar que es la tercera vez que pedimos que venga y esperamos que acuda de una vez. Parece que sabe cosas y el Parlamento tambin debe conocerlas. Si no, que explique por qu niega lo que parece tan evidente: que algn tipo de conexi n parece haber", agreg Zaplana.

El portavoz parlamentario del PP afirm que existe "terror" en algunas personas a que se sepa lo que ocurri "verdaderamente" el 11-M. "Quiz es que estas nuevas detenciones ya echaron por tierra una de las principales estrategias de algunos, la de la causa y el efecto, y quiz temen que otras derivadas de la investigaci n echen por tierra otras estrategias o las pongan al descubierto. Algunos quisimos saber siempre la verdad. Otros lo que queran era ganar las elecciones", denunci .

A su juicio, las informaciones que estn saliendo a la luz provocar n que muchos ciudadanos se den cuenta de la "manipulacin" a la que fueron "sometidos" y de que el 12 y el 13 de marzo, cuando se "machacaba" al entonces Gobierno del PP, hab a otros intereses distintos a la "bsqueda de la verdad", una verdad a la que, seg n dijo, "no quiere contribuir" el PSOE en la Comisin del 11-M.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris