Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Soria engaña a las adolescentes

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 14 de febrero de 2009, 16:13 h (CET)
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señaló que; "el preservativo constituye un medio de eficacia limitada, con un porcentaje de fallos en su labor preventiva de entre un 15 y un 20 por ciento, según la literatura científica homologada. Por qué el Ministerio de Sanidad y Consumo no aporta estos datos a los jóvenes para que puedan tener toda la información necesaria a la hora de decidir su conducta". Además, el presidente del FEF, recordó que; "las campañas publicitarias que ocultan este dato ofreciendo la imagen de un sexo seguro inexistente son, en parte, las responsables del crecimiento de los embarazos imprevistos y de los abortos".

Ante el incremento del número de los estados de gravidez de adolescentes, el mantenimiento de la propagación del sida, el que no sean sometidas las dolencias de transmisión sexual, el aumento del número de abortos, la relajación de las convicciones familiares y tantos otros fenómenos preocupantes de nuestros días, Blanco señaló que "mientras no vayamos volviendo a una cultura de la responsabilidad sexual, los citados fenómenos negativos, no desaparecerán ni se reducirá su número. Por eso, las campañas sanitarias públicas que pretenden hacer frente a esos fenómenos no deseados, dando por supuesto e incentivando la banalización de las conductas sexuales, en vez de ayudar a resolver el problema, lo agravan. Así sucede con las campañas publicitarias que difunde el Ministerio de Sanidad y Consumo, con la difusión el preservativo".

Sólo con un adiestramiento de la sexualidad, ansiosa de compromiso, se logrará dar el cambio a la cadena horripilante de resultados nocivos que, la sexualidad trivializada, está originando en todos los terruños del mundo.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris