Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

España, un orgullo

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
sábado, 14 de febrero de 2009, 14:08 h (CET)
Magnifico. Maravilloso. Sin parangón en la historia el momento que estamos viviendo en nuestro deporte. Son muchos y muy varados los ejemplos que nos indican el pico histórico en el que nos hallamos respecto a los logros y la calidad de nuestro deporte patrio.

Pero si hay una punta de lanza, un deporte que es el guía, el faro y el termómetro (si no el principal causante) de este momento es la selección española de fútbol. Lo sé, es un poco injusto, pero lo cierto es que el deporte rey manda. Les aseguro que, de fracasar en el fútbol, esta sensación de plenitud, de felicidad por la marcha del deporte español sería infinitamente menor. Otras veces lo hemos visto, cuando en el baloncesto o en el balonmano hemos triunfado, la sensación de entusiasmo no era comparable a la actual.

Lo del miércoles por la noche en Sevilla es impresionante. No solo seguimos consolidándonos como una potencia mundial en fútbol, sino que vamos acrecentando la leyenda y cada vez son más los medios internacionales que se rinden a nuestro poderío en el deporte del balompié

A mi, lo que mas me llama la atención es la unanimidad en la prensa extranjera, y muy especialmente, en la británica. Los titulares nos muestran como una selección superior, un equipo con clase, el rival a batir para las próximas citas internacionales, como un equipo inalcanzable para los “Pross” o, incluso, los “encargados de devolver a la realidad” al equipo inglés..

Uno, que se acuerda el nivel de chiquilicuatrerío que hemos tenido siempre en el mundo del fútbol a nivel de la selección, no puede menos que emocionarse con la realidad que estamos viviendo y esperar que la racha siga, confiar en el buen hacer de Del Bosque (ha sabido recoge runa gran herencia y auméntala) y esperar que, esta vez sí, el Mundial no nos de el bofetón de siempre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris