Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

Altanería, socialismo y Mariano Rajoy

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 14 de febrero de 2009, 14:04 h (CET)
Los socialistas están tan seguros de permanecer veinte años más en el poder que ya ni se molestan en disimular, hasta Garzón se atreve a brindar en nombre de tan larga permanencia en el palacio de la Moncloa. Garzón sin ser del PSOE es su mejor valedor, el mejor publicista del partido, el supervendedor del mes de la supertienda del PSOE. Lo que no parece que sea de recibo en un juez que se centra en temas tan espinosos, tan entremezclados con la política partidaria.

La prueba de que no están interesados en el bello arte del disimulo es que no sólo no ocultan sus franquistas modos sino que los exhiben con orgullo y sin prejuicios. La altanería, que siempre fue signo de esos superficiales gilipollas endomingados que timan a los prebostes pringados del PP, se instala siempre en los círculos del poder cuando el poder se siente seguro. La altanería que se emplazó en el PSOE cuando lo de González y permitió el crecimiento de Roldanes y hermanos de Alfonso Guerra acabó con el mayor poder político que ningún español había tenido hasta el momento.

El PSOE está crecido gracias a Rajoy y a su inoperancia y se siente seguro. Sabe que tiene para rato montado en el BOE porque España entera tiene tanto aguante como cobardía. Cuarenta años de dictadura franquista son muchos años para que España haya salido sin complejos. Los españoles aguantarán lo que le echen antes de creerse que ser de derechas es políticamente lícito. El hundimiento económico, el paro, la recesión, el cierre de empresas… cualquier cosa es soportable antes que votar a la derecha. Incluso a los españoles no les importa observar con indiferencia la aparente connivencia entre el poder judicial y el poder político. Lo de la mujer del César pasó a la historia…

Claro que si la derecha está representada por Rajoy… dan ganas de votar a Roldán como gobernador del Banco de España. Los socialistas están tan seguros de permanecer veinte años más en el poder que ya ni se molestan en disimular.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris