Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   MOTOR  

Oriol Servi concluye decimotercero en Surfers Paradise y Bruno Junqueira se lleva el triunfo

Redacción
lunes, 25 de octubre de 2004, 21:52 h (CET)
El piloto espa ol Oriol Servi (Dale Coyne Racing) finaliz decimotercero en la penltima carrera de la Champ Car World Series, disputada en el circuito urbano de Surfers Paradise, en la que se impuso el brasile o Bruno Junqueira.

Redaccin / EP
Una leve salida de pista en los entrenamientos libres del s bado rompi los anclajes del aler n delantero en el chasis del Lola-Ford del cataln, quien por este incidente tuvo que disputar la carrera con el coche de reserva y saliendo desde la ltima posicin de la parrilla al haberle sido anulado, por el cambio de monoplaza, el registro que era el cuarto mejor tiempo en la primera sesi n de calificacin.

Servi efectu una progresi n constante en la primera mitad de carrera y en la vuelta 27 (de 57) haba remontado ocho plazas, figurando und cimo y rodando a un ritmo prximo al de cabeza. Contrariamente a lo que decidi la mayora (aprovechar la neutralizaci n de la vuelta 31 para efectuar la segunda parada para cambiar ruedas y repostar combustible) el piloto del RACC no realiz esta operaci n hasta cinco giros despus, cuando era octavo y con la carrera ya reanudada, para ahorrarse un tercer 'pit-stop' e intentar la remontada definitiva en las ltimas vueltas.

Las neutralizaciones, sin embargo, rompieron las posibilidades que persegua esta estrategia. Servi sigue noveno en la clasificacin general y tiene al alcance terminar el campeonato entre los diez primeros, lo que considerando los modestos medios de su equipo parec a una utopa a inicios de temporada.

Bruno Junqueira fue el vencedor de esta carrera, que termin neutralizada por el accidente de Patrick Carpentier (Forsythe) a cuatro vueltas del final. Sbastien Bourdais complet el doblete del equipo Newman-Haas, cuyos pilotos se disputarn el t tulo en la ltima prueba, el d a 7 de Noviembre en la Ciudad de Mxico, cita a la que el franc s llegar como l der y con 22 puntos de ventaja sobre el brasileo.

CLASIFICACION.
1. Bruno Junqueira (Lola/Ford/Bridgestone) 1h 46:45.941 (57 vueltas).

2. S bastien Bourdais (Lola/Ford/Bridgestone) + 1.199. 3. Mario Domnguez (Lola/Ford/Bridgestone) + 1.363. 4. Paul Tracy (Lola/Ford/Bridgestone) + 1.916. 5. Ryan Hunter-Reay (Lola/Ford/Bridgestone) + 2.080.

.../... 13. ORIOL SERVIA (Lola/Ford/Bridgestone) + 24.373.

Noticias relacionadas

Crecen los riesgos de desaceleración en Estados Unidos

Relacionados con la evolución de su política fiscal y comercial

Unos 25.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia

Se estima que hay una gran parte de migrantes no registrados

Dos años del acuerdo migratorio de Libia: miles de personas ahogadas en el Mediterráneo y acoso a las organizaciones de rescate

Carta conjunta de más de 50 organizaciones a los estados miembros de la UE

Líbano sufre el colapso de los sistemas de saneamiento básicos de los refugiados sirios tras las tormentas

Los refugiados han excavado canales, pero no lo suficientemente profundos para desviar el agua

Narcometrópoli (VI)

Geopolítica de la droga: Holanda y España se disputan el papel del narcoestado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris