Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   MOTOR   -   Sección:   Internacional

Oriol Servi concluye decimotercero en Surfers Paradise y Bruno Junqueira se lleva el triunfo

Redacción
lunes, 25 de octubre de 2004, 21:52 h (CET)
El piloto espa ol Oriol Servi (Dale Coyne Racing) finaliz decimotercero en la penltima carrera de la Champ Car World Series, disputada en el circuito urbano de Surfers Paradise, en la que se impuso el brasile o Bruno Junqueira.

Redaccin / EP
Una leve salida de pista en los entrenamientos libres del s bado rompi los anclajes del aler n delantero en el chasis del Lola-Ford del cataln, quien por este incidente tuvo que disputar la carrera con el coche de reserva y saliendo desde la ltima posicin de la parrilla al haberle sido anulado, por el cambio de monoplaza, el registro que era el cuarto mejor tiempo en la primera sesi n de calificacin.

Servi efectu una progresi n constante en la primera mitad de carrera y en la vuelta 27 (de 57) haba remontado ocho plazas, figurando und cimo y rodando a un ritmo prximo al de cabeza. Contrariamente a lo que decidi la mayora (aprovechar la neutralizaci n de la vuelta 31 para efectuar la segunda parada para cambiar ruedas y repostar combustible) el piloto del RACC no realiz esta operaci n hasta cinco giros despus, cuando era octavo y con la carrera ya reanudada, para ahorrarse un tercer 'pit-stop' e intentar la remontada definitiva en las ltimas vueltas.

Las neutralizaciones, sin embargo, rompieron las posibilidades que persegua esta estrategia. Servi sigue noveno en la clasificacin general y tiene al alcance terminar el campeonato entre los diez primeros, lo que considerando los modestos medios de su equipo parec a una utopa a inicios de temporada.

Bruno Junqueira fue el vencedor de esta carrera, que termin neutralizada por el accidente de Patrick Carpentier (Forsythe) a cuatro vueltas del final. Sbastien Bourdais complet el doblete del equipo Newman-Haas, cuyos pilotos se disputarn el t tulo en la ltima prueba, el d a 7 de Noviembre en la Ciudad de Mxico, cita a la que el franc s llegar como l der y con 22 puntos de ventaja sobre el brasileo.

CLASIFICACION.
1. Bruno Junqueira (Lola/Ford/Bridgestone) 1h 46:45.941 (57 vueltas).

2. S bastien Bourdais (Lola/Ford/Bridgestone) + 1.199. 3. Mario Domnguez (Lola/Ford/Bridgestone) + 1.363. 4. Paul Tracy (Lola/Ford/Bridgestone) + 1.916. 5. Ryan Hunter-Reay (Lola/Ford/Bridgestone) + 2.080.

.../... 13. ORIOL SERVIA (Lola/Ford/Bridgestone) + 24.373.

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris