Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Españoles en Europa   -   Sección:   Baloncesto

Ilyasova guía al Regal Barça ante el Alba Berlín (85-67)

El ala-pívot turco anotó 30 puntos, con seis triples incluidos, y capturó 11 rebotes.
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 00:00 h (CET)
No se preveía un partido fácil, ya lo dijo Xavi Pascual en la previa del partido. Le costó mucho al Barça sacar adelante el partido y no fue hasta el tercer cuarto donde un parcial de 21-2, en los primeros minutos, acabó siendo definitivo.

FICHA TÉCNICA
85 - Regal Barcelona : Víctor Sada (1), Basile (14), Navarro (13), Ilyasova (30) y Santiago (3). Trias (2), Barton (0), Andersen (10), Grimau (4), Vázquez (6) y Barrett (2)

69 - Alba Berlín : Hamann (0), Jacobsen (7), Mc Elroy (9), Sesay (9) y Chubb (10). Dojcin (2), Jenkins (12), Wright (9), Nadfeji (11)

Parciales: 19-17, 18-21, 23-7, 25-24.

Árbitros: Cerebuch, Spiridonos, Zamojski
Incidencias: 4 865 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ersan Ilyasova El turco anotó 30 puntos, su mejor marca hasta ahora en Euroliga, con seis triples de siete intentos y 11 rebotes capturados en tan sólo 25 minutos.

Lo peor: La primera parte azulgrana El juego de los de Pascual fue gris, espeso y muy flojo por momentos. Por suerte, en la segunda mitad, reaccionaron.
El dato: 39La valoración de Ilyasova que le valdrán para ser designado como MVP de la jornada en la Euroliga.



David Jover / Barcelona

En un Palau Blaugrana con un ambiente muy frío empezó el partido. El Regal salió despistado, sin las ideas claras en ataque pero el Alba de Berlín no lo supo aprovechar. A medida que los de Pascual se fueron calentando, llegaron las primeras ventajas pero aún así al Barça le costaba mucho despegarse en el marcador en los primeros compases por la apatía que seguían manteniendo. Del 17-9, se pasó al 17-15 en menos de dos minutos y Pascual solicitó tiempo muerto para levantar el ánimo de los suyos que estaban jugando en ese momento un baloncesto muy aburrido. El primer cuarto terminó con un ajustado 19-17 en el electrónico.

En el segundo cuarto muchas cosas tenían que cambiar pero de principio no fue así. Se puso por delante por un momento el Alba, 21-23, pero rápidamente Basile, con un triple de los suyos, volvió a dar una mínima ventaja al Barça. No acababan de dar el golpe definitivo los azulgranas y el Alba se fue cinco arriba, 26-31, con un gran Jenkins que volvía loca a la defensa azulgrana. La vuelta a cancha de Ilyasova fue clave para los catalanes ya que con sus puntos y rebotes acercaba al Barça en el marcador y finalmente Navarro, dio la estocada final con un triple y situó de nuevo uno arriba al Barça, 34-33, a falta de 2:40 para llegar al descanso. La ventaja azulgrana fue un espejismo y el conjunto alemán se fue al descanso uno arriba, 37-38.

En la reanudación el Barça salió mucho más metido y cuatro tiros libres de Basile le dieron al Barça una ventaja de tres puntos que poco a poco aumentó hasta los trece puntos, 53-40, a falta de 5:15 para el final del tercer cuarto con un Ilyasova pletórico que conseguía su quinto triple de la noche. Sólo bastó con ponerse a jugar y darlo todo para obtener ventaja ante un Alba que se veía muy perdido. Ilyasova, que estaba realizando un auténtico partidazo, fue sustituido por Andersen y se llevó una gran ovación del público asistente al Palau. Después de seis minutos sin anotar, Jacobsen, de tres, redujo la ventaja azulgrana a quince, después del parcial de 21-2 encajado anteriormente. Finalmente, concluyó el cuarto con un 60-45 reflejado en el electrónico.

El último cuarto sirvió para que Ilyasova continuara su particular “show” de puntos y rebotes y para ver un final de partido sin emoción alguna. El Alba, como era de esperar, reducía poco a poco la ventaja barcelonista que llegó a ser de 18 puntos. Ilyasova, anotó su punto número 30, con otro triple, finalizó con una serie de seis de siete, y fue de nuevo aclamado por el público culé que le brindo la segunda ovación de la noche Sólo faltó una cosa, que el joven Dedovic, dispusiera de algún minuto en el partido viendo la ventaja que tenía el Barcelona. Al final, pues, victoria azulgrana por 85-69 en un partido que se decidió en el tercer cuarto. El próximo partido también será ante el Alba, pero esta vez en Berlín.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

”Avisábamos en la previa que era un partido difícil y ha quedado patente que así ha sido. Tienen mucho talento, sus exteriores sacan ventajas de cualquier tipo. A partir de las dos faltas de Ilyasova hemos estado peor defensivamente. En el tercer cuarto hemos salido muy bien, hemos recuperado balones, hemos hecho contraataques. En el tramo inicial del último cuarto hemos estado bien pero después hemos flojeado en defensa. Hoy era un partido difícil aunque se crea que no. El grupo aún está muy abierto, no hay nadie descolgado. En Berlín será un partido mucho más difícil, ellos querrán ganar para reengancharse en el grupo. Hasta la jornada que viene no se pueden sacar valoraciones. Ilyasova llevaba días entrenando muy bien y ha hecho un gran partido. Estoy contento con él. ”.
Pavicevic (entrenador Alba Berlin)

" Felicito al Barcelona, a su entrenador y a su equipo por haber jugado un partido como el de hoy. Hemos de intentar aprender de todo lo que hacen para poder competir. En el tercer cuarto han hecho su juego, jugando deprisa, agresivos. Ahí ha estado la clave. En el último cuarto hemos intentado remontar pero no nos han dejado. El partido dura cuarenta minutos, no sirve de nada que hagamos unos veinte primeros buenos minutos. Para poder competir con ellos hay que tener continuidad. No hemos respondido a su agresividad. Ellos jugando en casa son mucho mejores. "


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris