Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Ya huele a Champions

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 13 de febrero de 2009, 11:01 h (CET)
Aunque quedan dos semanas aún para que comiencen los octavos de final de la Champions League, los equipos participantes ya velan armas, con la mente puesta en el choque. Es muy pronto, pensarán, pero con un duelo de tal importancia, no se puede evitar mirar hacia delante, dejando de lado las actuales competiciones. Prueba de ello, es el problema que ha suscitado la llamada de Torres por la selección española para el amistoso ante Inglaterra. Las previas lesiones del delantero con la “roja”, tiene atemorizado a medio Liverpool, que tras la lesión de Gerrard no puede permitirse un nuevo golpe moral como este.

Y así andan todos los equipos, con pies de plomo, sobre todo con sus jugadores clave, pendientes de un partido que para muchos puede valer una temporada. Así tienen a Robben en el Madrid, ese extremo de cristal, que rompe murallas defensivas como si estuviera hecho de acero, pero cuya fragilidad asusta al mayor de los optimistas.

Por el otro lado, está Guardiola, que da descanso a Messi, repartiendo minutos, porque sabe que una genialidad suya puede desequilibrar una eliminatoria, que puede ponerse complicada, ante un Lyon sin complejos. Igualmente, en el Atlético de Madrid se protege a la pareja de oro rojiblanca, Forlán-Agüero, para el duelo ante el Oporto. El cambio de entrenador, no ha privado al equipo de su obsesión por la eliminatoria europea, ya que podría arreglar los estropicios que se han cometido en Liga y Copa.

Y así camina media Europa, donde ya regresa el olor a Champions característico, ya se palpa en el ambiente esa emoción, esa sensación diferente que hace grandes las eliminatorias de la Champions, dónde 16 equipos pugnan por un trono que solo puede ocupar uno.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris