Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Cobardía de ETA

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 13 de febrero de 2009, 10:56 h (CET)
ETA es lo que sabe hacer. Siempre actúa a traición. La pandilla de indeseables y de la que el presidente del Gobierno dijo que estaba formada por “hombres de paz” ha vuelto a dejar su sello.

A estas alturas debería estar desaparecida la banda, si desde el Gobierno se hubiera aplicado la Ley de Partidos, pero Rodríguez se dedicó a ‘amamantar’ a la serpiente etarra, justo en el momento que peor lo estaba pasando. Y no solo eso, sino que alentó a la banda etarra con la vergonzosa negociación, poniendo de rodillas al Estado de Derecho y tratando a ETA de igual a igual.

Para cualquier ciudadano de bien es inconcebible la negociación entre una banda terrorista y un Estado de Derecho. Tal barbaridad solo cabe en malas cabezas como la de Rodríguez, Chávez, Castro y otros dictadorzuelos de pelo ‘pijo’ y medio mandil.

Rodríguez ha perdido el tiempo durante la legislatura pasada. En vez de apoyarse en la oposición, se dedicó a facilitar a la banda su entrada en los Ayuntamientos. Ahí está ANV. ¿Acaso la culpa es de los vascos de buena fe? Este Gobierno con tal de no cargar con sus errores ‘vende a su madre a medio precio’. Y no sería la primera vez.

ETA ha confirmado la sentencia del Supremo. Como muy ha dicho Rubalcaba: “(…) ha ratificado la decisión tomada ayer por el Supremo”. Hace unos días fueron anuladas las candidaturas a las elecciones de vascas de las siniestras formaciones del mundo abertzale: Askatasuna y D3M, una vez que se ha confirmado su relación con ETA. Mejor dicho: son ETA. Y no hay que dar más vueltas.

Desde el ámbito abertzale se sigue intentando engañar a la Justicia y, por esta vez, no lo han conseguido; aunque hay que estar alerta. La “Y” vasca es su objetivo, como lo es cuanto se refiere al TAV. Caminan hacia un claro aldeanismo y cierran los ojos al progreso del pueblo vasco, si bien pretenden presentarse como ‘salvapatrias‘, cuando son meros parias de la izquierda más putrefacta y embaucadora. Avanzan como los cangrejos, sin duda.

Resulta que antes ANV era ETA, a pesar del presidente del Gobierno y otros ciegos de su entorno, como ahora son ETA las dos formaciones aludidas. Entre ese “antes” y el “ahora” solo hay una diferencia: Rodríguez ha visto las orejas al lobo. Y lo ha hecho después de apoyar a la banda terrorista durante toda una legislatura y abandonar a las víctimas del terrorismo, como ahora abandona a los parados.

Rodríguez se ha escondido detrás de la banda, de la misma forma que se esconde detrás de Cáritas y Cruz Roja, quienes atienden y solventan la ardua tarea de atender a los más necesitados. Con todo este currículum, a ver quién es el guapo que se atreve a decir que no es un inepto nuestro presidente.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris