Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

El Pizjuán se llena para ver el triunfo de España ante Inglaterra (2-0)

Control total de la Selección sobre los de Capello
Redacción
jueves, 12 de febrero de 2009, 02:05 h (CET)
El conjunto español se vuelve a reencontrar con el público sevillano en el estadio que nunca le ha visto perder. Esta noche ha continuado su racha victoriosa, esta vez ante la temida Inglaterra, que nada pudo hacer ante la presión y el toque de los españoles

FICHA TÉCNICA
2- España: Casillas (1), Sergio Ramos (2), Albiol (1), Piqué (2), Capdevilla (1), Senna (2), Xabi Alonso (2), Xavi (2), Iniesta (1), Villa (3), Fernando Torres (1).
0- Inglaterra: James (1), Johnson (1), Jagielka (1), Terry (2), Ashley Cole (1), Carrick (0), Barry (1), Downing (1), Wright-Philips (2), Agbonlahor (1), Heskey (0).
Cambios : Reina (1) por Casillas (min. 45), Green (1) por James (min.45). Upson (1) por Jagielka (min. 45). Lampard (1) por Carrick (min. 45). Beckham (2) por Downing (min. 45). Arbeloa (1) por Capdevilla (min.45). Crouch (0) por Heskey (min.45). Silva (1) por Villa (min.55). Llorente (3) por Torres (min. 64). Marchena (2) por Albiol (min. 75). Cole (-) por Agbonlahor (min. 75). Güiza (-) por Xavi (min. 8).
Goles: Villa 1-0 (min. 35), Llorente 2-0 (min.80).
Árbitro: Stephane Lannoy (Francés). Mostró tarjeta amarilla a Beckham (m.91).
Incidencias: 47.500 espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Estilo
España tiene un estilo propio y lo volvió a demostrar.
Lo peor: Nada
El partido fue una fiesta con Inglaterra como invitada de honor.
El dato: Debut goleador
Llorente marcó su primer gol como internacional absoluto.
Ana Ramos y Álvaro Arenillas / Sevilla

Talismán. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán se ha vestido de gala para recibir en la noche de hoy a dos de los mejores equipos de Europa. España e Inglaterra se han enfrentado amistosamente en lo que ha sido uno de los encuentros más interesantes de todos los disputados entre selecciones. Hoy sin duda alguna se ha podido comprobar por qué España es la campeona de Europa, ya que ha sido muy superior a los ingleses, que llegaban a Sevilla prometiendo mucho.

A pesar de que algunos lances del encuentro fueran aburridos y faltos de ritmo, la “roja” se llevó un merecido triunfo, basado en el toque y en el juego en equipo. Desde el comienzo del encuentro se vio perfectamente la táctica de los de Del Bosque: tocar, tocar y tocar. Muchos pasecitos, pero que en los primeros compases de partido se convertían en errores e imprecisiones.

Fue en los primeros minutos del choque cuando más se ha podido ver a Inglaterra. De hecho, han sido de control de los ingleses, que intentaban llegar a la meta de Casillas, pero la verdad que sin mucho acierto.

A partir del minuto 15 la Selección reacciona y comienza a tocar con mucha cabeza. Xavi, de nuevo, se ha convertido en uno de los baluartes de este conjunto, dando organización y lógica al juego español. Y es entonces, cuando empezaron las primeras llegadas de peligro a la portería inglesa.

Ya en el 25, Villa avisó de que el gol estaba rondando el marcador, pero esta vez se lo anularon legalmente. Sin embargo, cinco minutos más tarde sí que subiría el tanto del asturiano, tras una gran jugada donde dejó atrás a toda la defensa británica a base de regates en corto. El público se vino arriba con este gol y llenó Nervión de “olés”.

España se va arriba e intenta aumentar la renta goleador, como con los disparos de Senna y Xavi en el 38 y 41 respectivamente, que salen rozando la escuadra del veterano James. La primera mitad finaliza con una Selección muy arriba, que se gusta y gusta al público presente.

Ya en la segunda mitad, España sale tal y como acabó la primera parte: atacando. Mientras tanto, Inglaterra, de la que se esperaba mucho más en todo el encuentro, muy atrás, se ha limitado a defenderse y a realizar contragolpes cuando los españoles la dejaban. Ni los numerosos cambios realizados en el equipo, incluido el de Bechkam, muy criticado por los aficionados, han hecho posible que Inglaterra diera más de sí.

Sólo cabe destacar el único y peligroso disparo de Cole. Éste se deshace de Pepe Reina, que ha sustituido a Casilla en esta segunda mitad, y la defensa española salva bajo palos. Ahí pudo llegar el gol inglés, pero los nuestros estuvieron más atentos.

Es entonces cuando el conjunto español decide ir a por el segundo gol que pondría fin a una tranquila noche de fútbol en su estadio “talismán”. Es en el minuto 81 cuando el vasco Llorente pone el definitivo gol en el marcador. El delantero español remata a la perfección un centro de falta que va medido a su cabeza. Imposible para Green, que sustituía a James, llegar a ese testerazo.

Los minutos pasaban y el partido se enfriaba. El choque estaba ya finiquitado y los ingleses ya tenían en mente el regreso a su país. Al final, el Ramón Sánchez Pizjuán ha estado a la altura de un encuentro de esta categoría. Ha colgado el “no hay billetes” y ha demostrado una vez más por qué la Selección debe venir más a menudo a jugar a Sevilla. Este estadio sigue viendo vencer a España, que en la noche de hoy ha demostrado ser más campeona que nunca. Si bien no ha realizado un juego espectacular, su toque, clase y calidad han hecho que sea muy superior a una Inglaterra contundente y agresiva. Ya se sabe, por algo los españoles son los mejores de Europa...


SALA DE PRENSA
Vicente del Bosque(seleccionador de España)

"Hemos hecho un buen partido, muy intenso, casi en ningún momento hemos perdido el control. Por poner alguna pega en los primeros minutos nos ha costado mucho. Los problemas iniciales los hemos resuelto recolocando a Iniesta. Torres ha jugado setenta minutos y está bien, y sigue en su puesta a punto, la única preocupación es la de Llorente. Seguimos una línea de juego, y más allá del juego me importa el comportamiento de los jugadores, la actitud. Piqué ha estado muy bien, estoy muy contento con su actuación. Debemos ir poco a poco, y nuestro próximo objetivo son los partidos ante Turquía".
Fabio Capello(seleccionador de Inglaterra)

"Este partido era muy importante para nosotros. Todo el mundo sabe que el de España es el mejor mediocampo del mundo, presiona y con el balón en los pies es casi imposible que lo pierda. También creo que han jugado un buen partido, pero nosotros también, los dos hemos tenido nuestras ocasiones. Podemos jugar nuestro estilo y el de ellos. Para mi era un test importante para otros partidos, como los de clasificación para el mundial. España sigue en el mismo estilo de la Eurocopa, se siente muy bien así, tocando, y en el momento justo, si tienes un error te matan".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris