Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Españoles en Europa  

El Regal Barça no quiere sorpresas ante el Alba Berlín (jueves, 20:45 horas)

Los catalanes necesitan ganar para no complicarse el pase a cuartos de final.
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2009, 23:45 h (CET)
Reciben al Alba en casa y la siguiente jornada será visitar Berlin. Dos partidos ante el mismo rival que, a priori, debe ganar el Regal para respirar tranquilo en el Top 16. Lakovic será baja entre seis y ocho semanas, después de ser operado con éxito de un angiofibroma nasofaringi.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona :Sada, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago

Alba Berlín : Hammann, Mc Elroy, Jacobsen, Sesay y Chubb


Árbitros: Por confirmar
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por C33 a las 20:45 horas (Catalunya)


David Jover / Barcelona

Después de vencer el pasado domingo en la siempre complicada pista del CAI Zaragoza por 78-85, en otro gran partido de Fran Vázquez, el Regal Barça recibe a la supuesta cenicienta del grupo. El Alba, le puso las cosas muy difíciles al Real Madrid en Berlín donde sólo pudo ganar de tres puntos después de ir perdiendo de hasta quince puntos al descanso. Algo debe tener el Alba de Berlín para plantar cara a los grandes clubes europeos y estar en este Top 16.

Una de las claves se encuentra en el banquillo. Luka Pavicevic, está realizando un gran trabajo con un equipo que tiene una de las plantillas más discretas de esta segunda fase y está considerado uno de los mejores entrenadores jóvenes. Pronto se lo rifarán los mejores clubes del continente. Además del banquillo, el Alba tiene varios jugadores que están sorprendiendo gratamente este curso. Julius Jenkins, que acostumbra a salir desde el banquillo, tiene un gran rendimiento desde el puesto de base y atesora más de de 12 puntos por partido. En el escolta nos encontramos a Mc Elroy, que anota más de 13’7 puntos por encuentro. El norteamericano no es un jugador que abuse mucho del tiro exterior y sobre todo ayuda muchísimo al rebote, un factor que puede ser diferencial. Siguiendo con el repaso, en el alero nos encontramos a un viejo conocido por la afición española, Casey Jacobsen. El ex Tau, no está realizando una buena temporada y tiene porcentajes muy bajos desde el exterior con un pobre 29% en tiros de dos puntos. En el apartado interior nos encontramos como hombre destacado a Ansu Sesay que promedia más de 9 puntos por encuentro y se aprovecha de su poderío físico para anotar desde el poste bajo.

Sin duda es un equipo que puede complicarle mucho las cosas al Regal Barça si no sale concentrado de inicio pero la calidad individual de los de Xavi Pascual tendría que ser suficiente para ganar el encuentro y más, en el Palau Blaugrana.

La baja de Lakovic, junto con la pasada cesión de Xavi Rey al Cajasol, donde está haciendo un gran papel, asegura la incorporación de un jugador de la cantera azulgrana. En este caso, viendo en qué posición juega Lakovic, parece que el elegido será, como en otras veces, Nihad Dedovic.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris