Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con respecto a EpC

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 11:59 h (CET)
Los Obispos de Madrid recordaban al inicio de curso que "Educación para la Ciudadanía impone una formación estatal obligatoria, contraria a la doctrina cristiana y al verdadero humanismo".

Una vez producida la sentencia del Tribunal Supremo, me permito recordar, en primer lugar, que la citada asignatura, tal y como ha sido configurada en los correspondientes reales decretos, impone una formación estatal obligatoria de las conciencias, con el añadido de opciones antropológicas y éticas contrarias a la doctrina cristiana y al verdadero humanismo, como son el relativismo moral y la ideología de género.

Como consecuencia, cabe subrayar que una asignatura así concebida no responde a una verdadera educación cívica destinada a instruir a los alumnos en las normas de convivencia, el ordenamiento constitucional y los derechos humanos. Muy al contrario, la "Educación para la Ciudadanía", que se impone como obligatoria, "constituye una lesión grave del derecho originario e inalienable de los padres y de la escuela a elegir la formación moral que deseen para sus hijos".

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris