Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Todo tiene su tiempo y su contexto

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
viernes, 13 de febrero de 2009, 11:59 h (CET)
Ya hace años que el gobierno comenzó una intensa propaganda en aconsejarles a los jóvenes que el consumo del alcohol y de cocaína, cuánto más joven se empieza con el abuso de substancias, mayor es el daño.

¿Por qué no ocurre igual con el sexo? Desgraciadamente las campañas del Ministro de Sanidad, del "hip-hop", y sus consejos del "condon" son tan desafortunadas, aunque él se siente muy satisfecho.

El señor Bernat Soria lo que debía hacer es custodiar la seguridad de todos los ciudadanos y sobre todo de los adolescentes y no dedicarse a tanto engaño.

El éxito de la sexualidad no depende de tener relaciones previas, sino de la capacidad de darse, de comprenderse, de comunicarse, de quererse, que es también, saber esperar.

Hay que explicarles que la sexualidad es buena, que reporta satisfacciones y que es un instrumento de donación, y no de egoísta satisfacción. Que tiene su tiempo y su contexto.

Vivir la sexualidad "antes" y fuera de ese "marco" solo causa dolor.

Con ello, evitaríamos tantos embarazos de adolescentes que luego desgraciadamente si no encuentran una mano amiga, se ven cuando menos lo esperan dentro de la clínica abortista y en menos de 1 hora y cuarto, revisión, informe y operación todo incluido, se ha cometido el asesinato de un ser inocente, del que algún día tendremos que dar cuentas.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris