Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Sangría de goles

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 12 de febrero de 2009, 12:40 h (CET)
Unai Emery ha conseguido que el Valencia se convierta en un equipo ofensivo y goleador. Apoyado por unos jugadores de características eminentemente ofensivas como Villa, Joaquín o Mata, el Valencia ya no sufre de cara a la portería contraria.

En temporadas anteriores, con Benítez o Quique Flores, al equipo le costaba materializar sus ocasiones, mientras que ahora aprovecha cualquier oportunidad para conseguir la esencia del fútbol: el gol. Quizás por esa carestía ofensiva, el Valencia basaba su juego y su éxito, en la seriedad y fiabilidad de una defensa muy trabajada. La filosofía de los blanquinegros era mantener la portería a cero antes que nada. De esta forma hay puntos seguro.

Con el cambio de mentalidad introducido por Emery, el Valencia encadenó once partidos consecutivos sin conocer la derrota. Villa está cerca de batir su propia marca goleadora y jugadores como Vicente o Mata son garantías de éxito cara a gol. Por ahora, el equipo marcha cuarto cumpliendo con el objetivo fijado.

La condición de invicto, sin embargo, la perdió frente al Racing encajando cuatro goles. Y la última ocasión en la que mantuvo la portería a cero fue ante el Rosenborg. Justo antes también lo consiguió ante el Sevilla. Pero desde entonces, ya suma dieciséis partidos oficiales encajando goles y en las últimas jornadas la media es de dos por encuentro.

Lo curioso es que el Valencia empezó la temporada muy bien en defensa. Con Albiol y Alexis como pareja de centrales, sólo encajó siete goles en once encuentros. En la visita del Betis a Mestalla, se lesionó el andaluz.

Entró Marchena para sustituirle pero el campeón de Europa no anda fino. Es un jugador que funciona por rachas y esta temporada está descentrado y violento. Albiol a su lado pierde confianza y baja de nivel. Y el improvisado Maduro hace lo que puede, pero no es defensa. Los laterales del Valencia no tienen agresividad y, mientras uno (Miguel) sólo mira hacia la portería contraria, el otro (Moretti) no tiene suficiente técnica como para sacar el balón jugado.

Por otro lado, el Valencia se hunde en las segundas partes. Pierde toda la concentración y en ocasiones desaparece del partido. Esos momentos puede estar influidos por unas piernas ya cansadas de Albelda y Baraja. A la pareja de mediocentros que lo ha ganado todo con el Valencia le pesan los años y el equipo lo nota. A falta de dinero, cualquier solución es buena pero con la recta final de la Liga a punto de llegar, Unai Emery debe dar con la clave con la que cerrar la sangría de goles.

La vuelta de Alexis (en un mes) se espera como agua de mayo. Y la afición quiere ver debutar a Carleto para jubilar a Moretti y Del Horno. No hay que olvidar que el Valencia es un equipo en construcción y recuperación. El enfermo que cogió Emery ya está curado, pero ahora ha de ponerse fuerte para no volver a enfermar.

El Valencia es un conjunto con jugadores de mucha calidad que en cualquier momento pueden resolver un partido. Los buenos números cara a gol, serán mucho mejores en cuanto recuperen la confianza en la defensa y eso empieza por encontrar un portero de garantías. Pero es importante subrayar que el equipo está en construcción y no desesperar. Cuando el ataque y la defensa se unan, pocos rivales podrán hacer frente al Valencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris