Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¿“Messi-dependencia” o un súper equipo?

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 12 de febrero de 2009, 12:40 h (CET)
59 puntos conseguidos de 66 posibles, 19 triunfos y tan sólo dos empates y una derrota. Todo esto refrendado con la friolera de 68 goles a favor y 16 en contra (el más goleador y el menos goleado), lo que traducido a las matemáticas queda en una imponente media de tres goles por partido y no llega tan siquiera a un gol encajado. ¿Qué les parecen estos números? ¿Verdad que imponen? Pues les presento al Fútbol Club Barcelona.

Estoy tratando de buscar algún caso semejante y la verdad es que me está costando localizar alguno. Tal vez, para recordar algo así, habría que recrearse en aquel glorioso Milan de Arrigo Sacchi o en el Dream Team de Johan Cruyff. Comparaciones aparte, aún es pronto para juzgar ya que aquel Milan y aquel Barcelona marcaron una época y este Barça de Pep aún no ha culminado ni una temporada entera.

Lo que si que queda claro es que de momento este Barça lleva un ritmo tan acelerado que asusta. Da igual el rival, da igual que lleve 1-0 o 2-0 a favor, no se para, busca el tercero, busca el cuarto, el quinto, la misma intensidad durante todo el partido.

Si se mira la causa de este éxito se atisban distintas hipótesis. Una de ellas tiene el nombre de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor ha inculcado el espíritu del Dream Team en el juego culé, aunque lo más destacable es su cabeza, la cual demuestra estar muy bien amueblada. No permite que se le tiren tantas flores a su equipo, no le gusta para nada el exceso de euforia, una y otra vez no se cansa de repetir que aún no han hecho nada. Sin duda, muy buenos principios para no caer en la confianza.

Y otra causa del triunfalismo, sin duda, estriba en el plantel. En este sentido, si se repasa línea por línea, se desnuda el gran potencial de esta plantilla. Víctor Valdés disipa las dudas de antaño ofreciendo paradas que han salvado más de un partido. En la zaga Puyol es el comandante y Alves su fiel socio. En la zona medular Xavi e Iniesta ofrecen los recursos necesarios, siendo Touré, Keita y Busquets el equilibrio necesario. En la delantera Henry parece haber recuperado parte de su autoestima perdida, el pichichi Eto´o aporta la friolera de 21 goles y Messi es capítulo aparte.

Sin embargo, hay una cuestión que se cierne sobre el verde: ¿Estamos ante un súper equipo o más bien hay demasiada dependencia de Messi? No me cabe la menor duda que habrá opiniones para todos los gustos, pero yo no me quedaría con ninguna de las dos. Sencillamente, no escogería ninguna porqué ambas son ciertas.

Es decir, estamos ante un gran grupo de futbolistas, con un equilibrio que desprende gran fútbol, un equipo que además cuenta con Leo Messi, actualmente mejor factor desequilibrante del mundo. Por lo que claro que depende de Messi, no en vano, sus diabluras han decidido partidos, pero no es sólo Leo, también es Eto´o, Xavi, Iniesta, Puyol…El veredicto definitivo lo dictarán las notas finales.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris