Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Trial/Cto Espaa indoor   -   Sección:   Internacional

Raga se impone en Mallorca y pone emoci n al campeonato nacional

Redacción
lunes, 25 de octubre de 2004, 21:52 h (CET)
El piloto cataln Adam Raga (Gas Gas) logr su tercera victoria de la temporada en el Nacional indoor al imponerse en la primera edicin del Trial Ciutat de Palma, s ptima prueba puntuable, y dio emocin al campeonato pues se encuentra a tan s lo un punto del lder, Albert Cabestany (Beta).

Redacci n / EP
Precisamente Cabestany finaliz la prueba balear en segunda posici n seguido del joven Jeroni Fajardo (Gas Gas) que con su tercera plaza subi a su segundo podio de la temporada.

Adam Raga no tuvo rival en la primera vuelta, completando el recorrido con tan s lo 13 puntos de penalizacin, inalcanzable para el resto de sus rivales, que no bajaron de 20. Su pareja en la ronda de clasificaci n, el joven Isaac Pons, acus su inexperiencia en la modalidad indoor y termin con 46 puntos en su segunda participacin en el Campeonato de Espa a de Trial Indoor.

Albert Cabestany y Jeroni Fajardo saltaron como segunda pareja. El piloto de Beta, que defenda el liderato conseguido en Zaragoza, se carg con cuatro fiascos, dos ms que Raga. Fajardo, por su parte, con problemas de reglaje en su moto, fue manteniendo las diferencias con el l der, lo que le sirvi para acumular 24 puntos, la llave hacia la final.

Marc Colomer y Marc Freixa mantuvieron una buena t nica en su participacin. A Colomer se le vio mejor que en anteriores ocasiones. Freixa empez de manera catastrfica, encadenando tres fiascos en los primeros obst culos. El piloto de Montesa se rehizo del mal arranque y terminara empatado a puntos con Colomer, aunque un nuevo error en la zona de desempate le relegar a finalmente a la quinta plaza.

La final no sorprendi. Raga y Cabestany se despegaron de un Jeroni Fajardo que se descolg desde el arranque y se tuvo que conformar a las primeras de cambio con la tercera plaza del cajn.

Los dos aspirantes al t tulo se enzarzaron en una lucha emocionante. En las primeras zonas ambos pilotos cometieron errores, pero la victoria se decant por Raga debido a un error de Cabestany a falta de dos zonas para la conclusin del recorrido cronometrado que el piloto de Gas Gas aprovech para situarse primero y no dejar escapar un triunfo vital despus de sus ltimas discretas actuaciones.

La siguiente prueba, el prximo 1 de noviembre en Girona, pondr en juego el primer puesto de la clasificacin provisional.

--CLASIFICACION DE LA PRUEBA.
1. Adam Raga 13 penalizaciones. 2. Albert Cabestany 16. 3. Jeroni Fajardo 29.
--CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DE ESPA A.
1. Albert Cabestany 123 puntos. 2. Adam Raga 122. 3. Toni Bou 93. 4. Marc Freixa 93. 5. Marc Colomer 77. 6. Jeroni Fajardo 64.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris