Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

La verdad de Colsa

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 11 de febrero de 2009, 11:29 h (CET)
Dicen que cuando las verdades duelen es porque son ciertas. Por eso quizá ha dolido en el Real Madrid lo que Colsa dijo al terminar el partido el pasado sábado: “el Madrid juega como un equipo pequeño pero tiene mucha suerte”. Así es. La imagen del Real Madrid empeora cada jornada que pasa pero el marcador y la suerte permanecen inalterables, aunque Higuaín se empeñe en decir que el equipo no aburre. Quizá no vio el Real Madrid de Zidane, Ronaldo y Figo.

A pesar de llevar siete victorias consecutivas, el Real Madrid da una imagen de fragilidad que no se corresponde con su galáctico presupuesto. Juega al más puro estilo italiano: marca un gol en una jugada aislada y lo defiende el resto del partido. Y ya no está Capello para que le echen las culpas. De esta forma ha ganado a Valencia, Villarreal, Mallorca, Osasuna, Deportivo, Numancia y Racing de Santander. Y tiene pinta que la lista se ampliará en las próximas semanas.

Pero el Real Madrid no sólo juega como un equipo pequeño. El comportamiento barriobajero de muchos de sus jugadores sobre el césped empeoran la pobre imagen general que está ofreciendo el club en los últimos meses. Tras el partido ante el Racing los medios deportivos no hablaron demasiado sobre el asunto (si acaso Cuatro y Telemadrid), pero varios jugadores del Real Madrid debieron haber sido expulsados.

Sneijder el primero, que propinó varios pisotones a conciencia a Oriol que podrían haber costado una lesión. Después realizó por detrás una entrada criminal sobre Luccin, clavándole los tacos en los gemelos. Dos acciones que vistas por televisión son tarjetas rojas. Pero el juego sucio de Sneijder pasó desapercibido para Clos Gómez. Por cierto, como bien apuntó el holandés hace unos días: lleva muchas semanas sin merecerse ser titular. Al menos es sincero y sabe lo que hay, que para ser futbolista, no es poco.

Después hubo una jugada que se podría haber grabado en cualquier campo de fútbol de Pan Bendito. Tras la clarísima falta que entre tres defensas madridistas le hicieron a Pereira, el jugador racinguista fue poco menos que apaleado por Pepe, Cannavaro y Heinze simultáneamente. Parecía un corredor en San Fermín revolcado por tres toros en una triple cogida: rodillazo y patadas de Heinze en la cabeza, tarascada de Pepe y pisotón con los tacos por delante al tobillo de Cannavaro.

Como guinda del pastel Robben y Sergio Ramos se sumaron a la fiesta. Robben atropelló a Valera de forma innecesaria y en una jugada que no tenía ningún peligro, mientras que Sergio Ramos entró con la rodilla al cuádriceps de Óscar Serrano reiteradamente y después lo pisó de forma violenta con el balón ya lejos de la jugada. En definitiva, el Madrid sigue sumando victorias, pero la imagen que está dejando en el palco, en el banquillo y sobre todo en el terreno de juego cada día va a peor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris