Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Nace Preahorro para ayudar a los españoles a gestionar mejor su dinero

Redacción
miércoles, 2 de marzo de 2016, 11:01 h (CET)
Preahorro.com dispone de información financiera de utilidad para ayudar a las familias españolas a ahorrar más: herramientas para calcular la libertad financiera o cuánto se debe ahorrar cada mes y, sobre todo, un programa con las bases de ahorro para iniciar el camino hacia la Libertad Financiera

/COMUNICAE/



Buena parte de los españoles han pensado alguna vez en, por ejemplo, dejar su trabajo pero no lo han hecho por miedo al futuro económico. Son pocos los que se atreven a cambiar su situación y menos todavía los que aprovechan para dar un giro real a su vida y a su enfoque con el dinero. Luis Pita puede decir que es uno de ellos, como narra en su libro Ten Peor Coche que Tu Vecino, una mezcla de vivencias propias y ajenas sobre la gestión del dinero.


El paso de llegar a conseguir suficientes ahorros como para vivir 14 años sin necesidad de ingresos no es fácil, sobre todo si no se sabe por dónde empezar. Este es el camino que recorrió Luis y que le cambió la vida. Primero plasmó la ruta hacia la libertad financiera en su libro y luego creó Preahorro, una empresa nacida de su pasión por la libertad financiera.


Preahorro nace con una idea clara: ayudar a que los españoles mejoren su gestión del dinero, empezando por el ahorro. Actualmente la tasa de ahorro de las familias es del 4,5% de su renta disponible, según el INE, muy por debajo de los niveles recomendados, que deberían rondar entre el 10% y el 20%.


Para ayudar a todo el mundo a ahorrar mejor se ha creado el Programa Objetivo Libertad Financiera, junto con una serie de herramientas gratuitas. Se trata de un curso que ofrece diferentes enseñanzas para aprender a ahorrar con menos esfuerzo y gestionar mejor el dinero, como un calculador que permite conocer la libertad financiera al instante. En definitiva, ser el dueño de las propias finanzas.


Los ahorradores que se acerquen a la web de Preahorro.com también encontrarán herramientas gratuitas. La primera son unas calculadoras que ayudarán a conocer la libertad financiera y a ser conscientes del impacto de las decisiones que se toman con el dinero. Un buen ejemplo es el peligro de la deuda y cómo impacta en las cuentas familiares hipotecarse a 25 años.


En Preahorro creen que todo el mundo puede ser libre financieramente y pelear por sus sueños. A fin de cuentas, es el camino que ya recorrió Luis Pita y que ahora quiere enseñar al resto del mundo. Por ello invitan a visitar la web Preahorro.com y quedan a disposición de los usuarios para cualquier información adicional que se necesite.

Además, si se quiere entrevistas o hablar con Luis Pita o pedir opinión sobre cualquier tema relacionado con el ahorro y la gestión financiera, estarán encantados de atender.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

myWorkUp revoluciona el servicio de staff para eventos

ANEL organiza un seminario para formar en competencias y emprendimiento social: proyecto CA@SE

DocPath lanza solución de salida de impresión low-cost con capacidades de alta gama

Las 5 claves para aceptar una herencia por Pages Advocats

Blasting News e Integral Ad Science establecen una colaboración para garantizar la calidad y Brand Safety

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris