Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol no sabe ganar a un Madrid experto (92-95)

Los madrileños vencieron merced a su sabiduría en los momentos claves
Redacción
lunes, 9 de febrero de 2009, 20:48 h (CET)
El Real Madrid tuvo que recurrir a dos horas y media de intenso duelo y dos prórrogas para hacer claudicar por 92-95 al colista de la liga, un gran Cajasol que sólo en los últimos segundos se inclinó ante la solvencia blanca, liderada por un espléndido Louis Bullock, máximo anotador, con 26 puntos.

José Luis Sosa / Sevilla
San Pablo ha sido testigo de un gran encuentro. Con un final agónico, como ya sucediera la temporada pasada. Fue un gran encuentro, si acaso mejor que el de la primera vuelta, en el que ya en los primeros diez minutos, la intensidad defensiva y ofensiva de los locales les dio, la máxima ventaja del partido

La entrada de Llull animó las ideas madridistas ya que seis puntos suyos y otros tres triples de sus compañeros posibilitaron el cambio en el marcador en plena crisis anotadora local.

La defensa zonal ordenado por Pedro Martínezl, devolvió el nervio defensivo al Cajasol y, el acierto, lo que condujo al liderato de los hispalenses al descanso.

En la tercera manga, resurgió Felipe Reyes para devolver la ventaja al Real Madrid y, luego, fue Bullock, con dos triples, quien mantuvo a los blancos, mientras que los dos fichajes de Cajasol, Milisavljevic y un formidable Xavi Rey daban, el tono al Cajasol.

El partido había crecido en intensidad e igualdad en el tercer cuarto y fue a más en el último, ya que los locales habían abierto un hueco de cuatro puntos (60-56), pero ocho tantos de Llull iluminaron a los madridistas para llegar a una prórroga que forzó Hervelle a seis segundos para la bocina.

En el primer tiempo extra, dos triples de Bullock catapultaron al Real Madrid a un triunfo que parecía cercano, pero el Cajasol igualó y Milisavljevic tuvo incluso en el último segundo, el tiro de la victoria.

Sin embargo, todo quedó para una segunda prórroga en la que el suspense fue máximo, otro triple de Bullock comenzó a desequilibrar, en el intercambio de tiros libres una falta pitada a Rey, en la lucha por un rebote, terminó de decidir y finalmente Ignerski, sin fortuna, tuvo en el último segundo la llave de una tercera prórroga.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris