Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

España quiere refrendar su hegemonía europea (mie, 22:00)

Podrían debutar Piqué y Busquets. Beckham vuelve con los ‘pross’
Redacción
lunes, 9 de febrero de 2009, 21:12 h (CET)
Primera prueba importante para la selección nacional tras ganar al Eurocopa. Del Bosque no podrá finalmente con Puyol tras la lesión de éste en l partido de liga ante el Sporting. Tampoco estará sobre el Sánchez Pizjuán Rooney, que se ha quedado sorprendentemente fuera de la lista de Fabio Capello

Alineaciones probables
España: Casillas; Ramos, Juanito, Albiol, Capdevilla; Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa; Torres.
Inglaterra: James; Cole, Terry, Ferdinand, Johnson; Carrick, Lampard, Beckham, Young, Agbonlahor; Crouch.
Árbitro:
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 11 de febrero a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Clásico entre los clásicos. Así se presenta este interesantísimo choque entre las selecciones de España e Inglaterra. Los españoles viven su época más dorada desde que lograsen la Eurocopa como anfitrión, y están dominando sin dificultades su grupo de clasificación para el Mundial de Suráfrica.

No tan bien le van las cosas a Inglaterra, una selección con potencial más que sobrado para poder ganar cualquier partido o torneo, pero que al igual que España, hasta hace poco, falla siempre en el momento crucial. Hombres como Lampard, Terry, Gerrard (que no estará por lesión), o el propio Beckham, que vuelve a contar para Capello, han visto como sus ilusiones de lograr algo con su selección se desvanecían al mismo ritmo que pasaban los campeonatos.

Por el récord
El actual jugador del Milán, donde está cedido por Los Ángeles Galaxy, puede jugar el partido más especial de su carrera como internacional. ‘Becks’ esperará con deseo e impaciencia el saltar al césped de Nervión, y es que si juega algún minuto igualaría el récord de Bobby Moore, el jugador de campo que más veces vistió la camiseta de los 'pross', con 108 internacionalidades.

Para cambiar esa dinámica derrotista ha llegado Capello. El entrenador italiano no se casa con nadie, y está dispuesto a llevar a cabo una auténtica revolución en el combinado inglés para lograr su objetivo, que no es otro que terminar el año 2010 como campeón del mundo. Con las miras en ese punto, el italiano está llenando su selección de savia nueva. Así, jugadores como Agbonlahor o Ashley Young, están llamados a tomar la batuta de la selección de las islas.

España por su parte sigue inmersa en la euforia de ser campeona de Europa. La ‘roja’ siempre ha tenido calidad y jugadores para ganarlo todo, pero le faltaba esa mentalidad ganadora tan necesaria para competir y salir victorioso al más alto nivel; sin embargo, esa losa de ser favoritos y caer en cuartos ha pasado a mejor vida. Ahora España asusta. En los últimos años se ha enfrentado a Francia, Italia (campeona del mundo), Inglaterra (recordamos el golazo de Iniesta en Old Trafford), Alemania… y siempre han claudicado ante el juego de los españoles.

El fútbol de España vuelve loco a sus rivales, y ese es el arma que espera utilizar para volver a doblegar a Inglaterra. Xavi, Senna, Iniesta, Silva..., tendrán la responsabilidad de volver a demostrar que el fútbol especulativo y táctico no tiene nada que hacer ante la vistosidad y el ‘toque-toque’ de la ‘roja’. Y para dar la puntilla… Villa y Torres.

Rompió el mito
Sucedió el 15 de mayo de 1929 en el estadio Metropolitano de Madrid cuando España e Inglaterra se enfrentaban por primera vez en suelo ibérico. Era el encuentro internacional número 167 del combinado nacional inglés desde el año 1872, mientras que el equipo nacional español, formado en 1920, disputaba aquel día su partido número 32. Los números de Inglaterra asustaban, tras 24 antecedentes ante selecciones no británicas, los inventores del fútbol habían sumado, hasta entonces, 23 victorias, 21 de ellas como visitante, un único empate, 121 goles a favor (5,04 por partido) y tan sólo 27 en contra.

Pero en esas llegó España, y de las botas de Rubio por dos veces, Lazcano y Goiburu, logró vencer a los ‘pross’ por 4-3; rompiendo así un mito que duraba 57 años.

No hace falta decir nada más. La noche sevillana del miércoles será testigo privilegiado de un nuevo envite entre estos dos selecciones históricas, que tienen entre si varias cuantas pendientes…

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris