Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La nueva herramienta de comunicación inteligente geolocalizada para los Ayuntamientos.

Redacción
miércoles, 2 de marzo de 2016, 07:17 h (CET)
Atomic Internet está revolucionando la relación entre ayuntamientos y ciudadanos con su aplicación para móviles "Mi Barrio"

/COMUNICAE/



La comunicación con los ciudadanos es una asignatura pendiente de casi todos los ayuntamientos de España. La nueva era de la comunicación y las redes sociales hace cada vez más necesaria una comunicación mucho más efectiva con los ciudadanos de cada municipio.


Pocas empresas tienen la experiencia de Atomic Internet en comunicación geolocalizada. Su plataforma de noticias y comunicados geolocalizados por códigos postales, calles o localizaciones, se está posicionando como uno de los mejores canales para realizar comunicados de forma inteligente.


La App que lleva su software inteligente de gestión geolocalizada de noticias y comunicados, "Mi Barrio App" permite a los Ayuntamientos lanzar comunicados y avisos a los usuarios de un municipio en función de su localización y ubicación. Esto abre a los ayuntamientos un campo enorme para poder hacer comunicados, avisos y notificaciones de forma selectiva en función de la ubicación del ciudadano o vecino.


Mi Barrio App es una aplicación para móviles que permite conocer las noticias, comunicados y avisos en función de una ubicación, localidad o código postal. Los usuarios puede configurar la App para estar informado en todo momento y poder saber de forma casi instantánea lo que pasa en su barrio o vecindario. Ideal para saber si roban en tu calle, si van a cortar la luz o el agua o si hay un accidente grave cerca de ti. Un nuevo medio de comunicación inteligente que abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos de cada municipio.


Lo interesante de esta App, es que los ayuntamientos, además de poder comunicar noticias e información de forma geolocalizada pueden ayudar a promocionar al pequeño comercio e impulsar la oferta laboral local, por barrios o por distritos.


Atomic Internet ha desarrollado un proyecto piloto con el Ayuntamiento de Valladolid con unos excelentes resultados. No solo han potenciado la comunicación local con el ciudadano, sino que han estimulado la participación social y la implicación de los vecinos. En este proyecto piloto han apostado por crear 3 canales a parte del canal oficial del Ayuntamiento de Valladolid, uno de turismo, otro de innovación para empresas y emprendedores, y otro de empleo. Valladolid y su consistorio han apostado por reforzar su relación con sus habitantes como parte de su nuevo modelo de Smart City.


La gran apuesta tecnología de Atomic Internet pasa por potenciar la App de MI Barrio en campañas de televisión para convertirse en un referente en información y noticias. A lo largo de este año esperan lanzar la versión de "Mi Barrio" en las Smart TV, así como su plataforma Mi Barrio News en versión web.


Su división para ayuntamientos e instituciones está trabajando para poder ofrecer un producto de comunicación geolocalizada inteligente que no tenga competencia, que permita a los ayuntamientos hacer consultas sociales de forma rápida y efectiva y que refuerce su relación con sus ciudadanos.


Según comenta su CEO, Juan Gorchs, nuestra plataforma puede revolucionar la relación entre ayuntamientos y ciudadanos. La comunicación inteligente permite promover e impulsar medidas de empleo, turismo, comercio, etc.., de forma segmentada y mucho más efectiva. Que seamos una empresa privada externa a los ayuntamientos nos permite una gestión mucho más activa. Queremos que todos los ayuntamientos, ya sean grandes o pequeños puedan beneficiarse de nuestro desarrollo tecnológico.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

14 de Diciembre, Día Nacional de la Persona Obesa

Espacios de trabajo a la altura de los clientes más exigentes

Nace ProntoPiso, la primera proptech española que facilita cambiar de casa antes de vender la actual

La venta de experiencias como regalos de Navidad ha crecido un 40% desde 2012

The Locals by Barceló Málaga: la fórmula definitiva para convertir turistas en auténticos malagueños

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris