Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Expectativas con las células madre

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2009, 13:23 h (CET)
En el programa televisivo "Saber Vivir", una señora se interesaba por las células madre para curar su diabetes. No me extraña, ¡se ha hecho tanta propaganda…! Se ha hecho concebir tantas ilusiones…¡ ¿Por qué no se dan datos concretos en las investigaciones con células madre (estaminales) embrionarias?

Sencillamente, porque no existen; sólo intereses políticos, económicos, mucho cacareo y falta de escrúpulos. Los éxitos en la cura de enfermedades y regeneración de tejidos con células madre, provienen exclusivamente de células madre adultas; ni un solo resultado con las embrionarias; pero, como zorros, disimulan. Parece que vivimos en el todo vale y todo se tolera ( se debe tolerar a todos, pero no todo). El extermino de embriones humanos que supone la investigación con células madre, además de ser un gasto desproporcionado, supone una falta de ética. Como dice la experta en Bioética Claudia Navarini, «el embrión es un ser humano, susceptible de derechos y dotado de dignidad personal». No, no hay derecho a matarlo aunque fuere buena la intención. Afirma Navarini que «mientras las células madre embrionarias no han dado resultado alguno –por razones técnicas, no económicas-, la terapia con las estaminales adultas es una reconfortante realidad que va enriqueciéndose casi a diario de nuevos descubrimientos y nuevas aplicaciones».

Noticias relacionadas

Las primeras 24 horas de Ayuso en el pozo de las serpientes

Los primeros incendios por apagar en el nuevo gobierno de Madrid

La feria de las vanidades

Como en aquella novela de W. Thackeray, que fue publicada por entregas, la feria de Málaga cada día “nos trae su afán”

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris