Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Familia y sociedad

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2009, 13:23 h (CET)
Hablando con un amigo de lo que es y representa la familia, especialmente de la transmisión de valores, llegamos a los siguientes razonamientos: En la mesa de una familia bien avenida, aunque sea muy modesta y sencilla, en la que se sientan el padre, la madre y los hijos no se puede igualar al más lujoso de los restaurantes. La sala de estar, está a años luz del más fastuoso de los salones de los hoteles con todo su lujo y aunque sea de cinco estrellas.

Es más, la familia es la mejor escuela en la que se trasmiten y aprenden las virtudes humanas y cristianas. La familia sigue siendo mucho más, es la mejor comunidad donde la entrega conyugal de un hombre y una mujer colaboran con Dios en la procreación i después en la educación humana y cristiana de sus hijos y los hijos de sus hijos.

Así podemos decir: "lo que se ve se aprende" y "lo que de niño se aprende, nunca se olvida", ¿Qué escuela y qué pedagogía se atrevería a competir con esa "escuela domestica" donde se enseña el amor permanente con la convivencia paterno-filial y fraterna de los padres y los hijos? Ahí los hijos aprenden de sus padres el buen hacer, el hecho religioso en general y la fe cristiana en particular. De modo sencillo y natural, como por ósmosis, también las verdades fundamentales sobre Dios, el hombre, la comunidad religiosa y la sociedad.

Esta misma transmisión de los valores humanos y de la fe del niño y la niña, sólo se encuentra en la familia y no tanto en el colegio, mucho menos en la tan amañada y polémica asignatura Educación para la Ciudadanía.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris