Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Familia y sociedad

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2009, 13:23 h (CET)
Hablando con un amigo de lo que es y representa la familia, especialmente de la transmisión de valores, llegamos a los siguientes razonamientos: En la mesa de una familia bien avenida, aunque sea muy modesta y sencilla, en la que se sientan el padre, la madre y los hijos no se puede igualar al más lujoso de los restaurantes. La sala de estar, está a años luz del más fastuoso de los salones de los hoteles con todo su lujo y aunque sea de cinco estrellas.

Es más, la familia es la mejor escuela en la que se trasmiten y aprenden las virtudes humanas y cristianas. La familia sigue siendo mucho más, es la mejor comunidad donde la entrega conyugal de un hombre y una mujer colaboran con Dios en la procreación i después en la educación humana y cristiana de sus hijos y los hijos de sus hijos.

Así podemos decir: "lo que se ve se aprende" y "lo que de niño se aprende, nunca se olvida", ¿Qué escuela y qué pedagogía se atrevería a competir con esa "escuela domestica" donde se enseña el amor permanente con la convivencia paterno-filial y fraterna de los padres y los hijos? Ahí los hijos aprenden de sus padres el buen hacer, el hecho religioso en general y la fe cristiana en particular. De modo sencillo y natural, como por ósmosis, también las verdades fundamentales sobre Dios, el hombre, la comunidad religiosa y la sociedad.

Esta misma transmisión de los valores humanos y de la fe del niño y la niña, sólo se encuentra en la familia y no tanto en el colegio, mucho menos en la tan amañada y polémica asignatura Educación para la Ciudadanía.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris