Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Podemos   Investidura   -   Sección:   España

Podemos cree que Sánchez ha salido a hacer precampaña, sin intención de convencerles

Consideran que se han preocupado más del PP
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de marzo de 2016, 00:27 h (CET)

fotonoticia_20160301210859_640

Podemos considera que el discurso de investidura pronunciando este martes en el Congreso por el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha sido más un acto de precampaña del líder del PSOE que un intento de formar gobierno, ya que ni cuenta con los apoyos suficientes para conseguirlo con su pacto con Ciudadanos, ni ha tratado de utilizar su intervención para convencer a la formación morada.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido emergente, el socialista se ha empeñado más en hacer un discurso de 'precampaña' en clave interna que en tratar de conseguir los apoyos necesarios para formar gobierno próximamente; apoyos que de momento, según recuerdan, no tiene, porque el acuerdo con Ciudadanos sólo suma 130 escaños.

Asimismo, Podemos, cuyo líder se estrenará este miércoles en el hemiciclo de la Cámara Baja con su réplica a Sánchez, cree que el socialista se ha preocupado más por lanzar guiños y apelaciones al PP que a ellos en un discurso que, aunque no les ha sorprendido, les ha generado una "decepción" mayor de la que se esperaban.

Este mayor interés por el PP lo achacan a que, con el planteamiento hecho este martes por Sánchez y su clara defensa de su acuerdo con Ciudadanos, la única opción del socialista para llegar a la Moncloa en estos momentos es conseguir la abstención del PP, aunque se trate de opción que los 'populares' ya han rechazado.

NO SE MUEVEN DEL 'NO' ROTUNDO
Desde la formación morada tienen claro que de momento no se van a mover de su 'no' rotundo y fían todo al 'segundo tiempo' que comenzará a partir de la semana que viene, una vez "fracase" el candidato socialista en este primer debate de investidura, tanto en la primera como en la segunda votación, según sus previsiones.

En este sentido, reiteran que la única alternativa a una repetición de elecciones o la "gran coalición" es que el PSOE apueste por sentarse a negociar de nuevo con ellos, Izquierda Unida y Compromís en la mesa 'a cuatro' para formar un gobierno de progreso y de coalición.

Eso sí, para ello el partido morado insiste en la necesidad de que los socialistas renuncien antes a las "políticas continuistas con el PP" que defiende Ciudadanos, que son "incompatibles" con el proyecto que defienden desde Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"

Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán

Barajan que el control sobre el posible poder provisional se ejerza desde el Senado y no desde la Cámara regional

El Govern acusa a Rajoy de haber decidido aplicar el 155 antes de la respuesta de Puigdemont

Puigdemont ha vuelto a ofrecer diálogo este jueves a Rajoy

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155

El partido rechaza unas elecciones anticipadas: "No están encima de la mesa"

200.000 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los "presos políticos"

Acusan al Estado de actuar como una "dictadura" y le avisan de que no frenará la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris