Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Harina por heroína

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2009, 13:23 h (CET)
Los agricultores del sur de Afganistán están cambiando las plantaciones de amapolas o adormidera "Papaver somniferum" por los cereales, concretamente por "Triticum aestivum" para producir trigo y, por tanto la producción de heroína por la de harina, esto a través de un programa que patrocina la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Según informaba Europa Press, esta iniciativa ofrece, además, semillas, fertilizantes y sistemas de cultivo especialmente riego a los agricultores.

Desde la entrada en vigor del programa, se ha producido una importante bajada del tráfico de opio en el país. De hecho, las provincias libres de adormideras han aumentado de 2007 a 2008, cayendo este cultivo en Afganistán un 20 por ciento. Regiones del norte también han recibido ayudas, se han destinado cerca de 22 millones a más de 210.000 afganos.

Me parece que si esto es así, se está haciendo una gran labor en aquel país, considero que es tan importante contener el cultivo de de adormidera como el del terrorismo directo. Harina en vez de heroína, esto si es dar libre por gato.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris