Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Harina por heroína

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2009, 13:23 h (CET)
Los agricultores del sur de Afganistán están cambiando las plantaciones de amapolas o adormidera "Papaver somniferum" por los cereales, concretamente por "Triticum aestivum" para producir trigo y, por tanto la producción de heroína por la de harina, esto a través de un programa que patrocina la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Según informaba Europa Press, esta iniciativa ofrece, además, semillas, fertilizantes y sistemas de cultivo especialmente riego a los agricultores.

Desde la entrada en vigor del programa, se ha producido una importante bajada del tráfico de opio en el país. De hecho, las provincias libres de adormideras han aumentado de 2007 a 2008, cayendo este cultivo en Afganistán un 20 por ciento. Regiones del norte también han recibido ayudas, se han destinado cerca de 22 millones a más de 210.000 afganos.

Me parece que si esto es así, se está haciendo una gran labor en aquel país, considero que es tan importante contener el cultivo de de adormidera como el del terrorismo directo. Harina en vez de heroína, esto si es dar libre por gato.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris