Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Culpables!

Ángel Morillo (Badajoz)
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2009, 13:23 h (CET)
Soy un hombre “libre”, pero escribo lo que siento y no siento nada por los que se dan por ofendidos con ello. Porque no apunto para vejar, soy una persona deferente -y a mucha honra-, sino sólo para denunciar lo que no me parece justo.

Y no me lo parece que, en la situación que nos encontramos, se le eche la culpa de la actual crisis a la sociedad en general y a las familias en particular como ha hecho el Sr. Martín de la patronal bancaria (AEB) por:

El consumo desmedido (en razón de los salarios “tan altos” del País -no digamos ya, de Extremadura-) en comida, pues los trabajadores llevan dos bocadillos, uno de “jamón de bellota”; en ropa, ya que, todos usamos las de las firmas: Emidio Tucci, Hermenegildo Zegna, Pedro del Hierro, etc.; en automóviles de lujo como Mercedes, BMW, Jaguar; en ocio, puesto que vamos a cenar y al cine todos los sábados y –los hombres- todos los sábados y domingos al futbol que, como dijo Goebbels, importa más que tomar un pueblo.

Por no ahorrar, disponiendo de “tanto poder adquisitivo”, y con los intereses “tan altos” que dan las honestas entidades financieras.

Por adquirir viviendas suntuosas y chalets (“la mayoría” tenemos una o uno) de forma hipotecaria –a muy largo plazo- para engañarles a ellos.

Por no hacer uso de la sanidad pública y si de la privada y por poner a estudiar a nuestros hijos en las mejores universidades privadas o en el extranjero como los hijos de los políticos y de la patronal bancaria y la otra patronal.

Por la baja productividad de nuestros trabajadores -quizás la más baja de Europa- en contraste con los sueldos más altos: “¡ganamos el doble que un alemán o un inglés!”.

Por las condiciones de trabajo logradas -cercanas al establishment- con tantas y tantas reformas laborales durante la Democracia. Claro que, con el consiguiente “disgusto” de la CEOE.

Por… Y por comportarnos como si estuviéramos en Somalia, donde, según un Sr. que se llama Agustín Jiménez, sigue sin notarse que hay crisis.

¡Vaya!, que para que quede aún más claro quiénes somos los auténticos culpables de la crisis, se está organizando en el “Foro Nueva Economía del Paro y la Familia” del Hotel Ritz –auspiciada por cajas y bancos- una “charla-comilona” para las familias despilfarradoras españolas en la que, ¡es lo suyo!¿no?, trataremos de refocilarnos entre cantos y buen vino.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris