Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto es un homicidio

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2009, 13:23 h (CET)
La guerra cultural concluye con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, asevera David Brooks en el New York Times, con oscuras discordias sociales en torno a temas tan primordiales como la defensa del derecho a la existencia.

Un día después de llegar a la presidencia de la nación mas poderosa del mundo, en cientos de metrópolis estadounidenses, se oficiaban Vigilias en memoria de los mas de 50 millones de asesinatos a raíz del veredicto "Roe contra Wade", que legitimó el aborto en los Estados Unidos.

Obama envió un comunicado favorable a la sentencia "Roe contra Wade" aseverando que; "no solamente protege y la libertad reproductiva de las mujeres, sino que también sustenta un principio mas alto: que el Gobierno no debe inmiscuirse en nuestras cuestiones familiares privadas".

Sin embargo, la FDA, organismo regulador norteamericano, ha aprobado un análisis clínico con restos de embriones, cambiando la negativa de Bush a costear estas experimentaciones.

Los prelados estadounidenses aseveraron que no tiene sentido "detraer fondos de investigaciones" con células madre adultas hacia las embrionarias, "moralmente controvertidas y médicamente especulativas", ya que no se han obtenido resultados positivos.

Otra medida de Obama consiste en subvencionar, con dinero público, a los laboratorios fabricantes de condones. El aborto también se exporta: Obama firmó un decreto que consiente financiar a grupos que promuevan, el aborto, como ayuda humanitaria. (Fuente; Alfa y Omega).

En España, el Presidente de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, en la Subcomisión parlamentaria sobre el aborto dijo que; "nos han estado mintiendo: el aborto libre no existe en la mayoría de los países" y que; "en la mayoría de los países no existe ley de plazos para abortar".

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris