Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El león indomable

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 10 de febrero de 2009, 12:25 h (CET)
Es camerunés, delantero y juega en un equipo español que se pasea en la liga. Con estos exiguos datos muchos ya sabréis de quién hablo. Es del Barça y es Samuel Eto’o. Genio y figura. Su particular e indomesticable carácter no le priva de ser el máximo goleador del campeonato español con 21 goles en 22 partidos. Apunta a récord.

La media de Eto'o supone una severa amenaza a los históricos registros de Hugo Sánchez y Telmo Zarra. El mexicano anotó 38 goles en la temporada 1989-90, los mismos que el ariete vasco en la 1950-51. Ni siquiera Ronaldo, en su etapa culé (1996-97), llevaba el camino del camerunés. Este fin de semana la víctima del atacante azulgrana fue el Sporting de Gijón. Los asturianos recibieron dos tantos del ciclón Eto’o.

Hay que rendirse al olfato goleador de Samuel cuando hace seis meses estuvo a punto de abandonar el Barcelona. Ahora se ha reconciliado con la afición, de la mejor forma, a base de goles tras 22 jornadas de Liga, en las que ha conseguido 21. Es el pichichi y amenaza dos registros de récord.

El camerunés empezó su carrera en un equipo de su país, el UCB Douala y en 1996 fichó por el Real Madrid B. Ahí comienza una dilatada carrera futbolística. Del Madrid al Leganés, para volver al equipo blanco y ser traspasado al Real Mallorca. Su pasado blanco no le impidió recalar en el Barcelona, aunque el club azulgrana le puso a la venta el pasado verano. Eto’o se quedó, hizo la mejor pretemporada de todas y demostró a Pep Guardiola que podía contar con él.

Hoy en día, junto a Dani Alves, es el mejor fichaje de un Barça espectacular cuando Guardiola declaraba que no contaba con él. El delantero ha sido decisivo para romper las defensas y desnivelar los partidos más trabados y ya se ha afianzado como uno de los mejores “nueves” de la historia del club culé.

El excelente estado de forma del camerunés, y de su equipo, hace prever que están en condiciones de romper todo tipo de registros. Es difícil poder mantener esa media a lo largo del torneo, pero debido al fútbol ofensivo de su equipo no parece descabellado que Eto’o pueda sobrepasar esos 38 tantos. Aún le queda pólvora para rato y amenaza el récord de Sánchez y Zarra, ¿podrá conseguirlo?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris