Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Sin goles, con puntos: la afición blanca vuelve a soñar…

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 10 de febrero de 2009, 12:25 h (CET)
Van pasando las jornadas y, cada vez más, me da la impresión de que Juande Ramos está llevando al Real Madrid a la época de Capello. Un equipo muy recogidito atrás, con dos o tres hombres con olfato y tres puntos para casa. Así ocurre partido tras partido, con contadas excepciones. Y ciertamente… no me disgusta.

Con Schuster, los blancos hicieron diana en 33 ocasiones, pero para obtener 26 míseros puntos en 14 encuentros. En la nueva era, son ya 21 los puntos sumados por el Real Madrid, y para ello han bastado solo 12 goles. Incluso, han sobrado, pues Casillas solo ha encajado 3 (2 en la única derrota de Juande en el Camp Nou y 1 ante Osasuna). Si no encajas, con meter la pelotita una sola vez es suficiente.

Qué sí, que ustedes me dirán que hay que jugar bien y estar arriba (como el Barcelona con Guardiola). Estoy de acuerdo, pero no siempre es posible ésto. Ni siquiera en un grande como el Real Madrid. Para eso hace falta la conjunción de muchos jugadores con talento, como le ha ocurrido al Barcelona con los Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o… Y si algo no es posible, lo mejor es obtener los mejores resultados con lo que hay. Que eso es lo que vamos a recordar en los libros: los puntos.

Sería una utopía pensar que los del Chamartín pudieran, ni siquiera, acercarse a los blaugranas, pero Juande ha conseguido ya que le expidan un certificado por el subcampeonato de liga. Ni el Sevilla, que ya han visto que es capaz de perder con cualquier equipo, ni los irregulares Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid son capaces de seguir el ritmo de puntos del Real Madrid. Quizá jueguen mejor, que no lo creo. Quizá lo hagan peor, aunque tampoco lo creo. Simplemente juegan a otro fútbol y no lo rentabilizan como lo hacen los de Juande.

Fíjense que ahora algunos ya le cuelgan el cartel de favorito incluso en la eliminatoria ante el Liverpool. ¡Qué de vueltas da la vida! Juande se encerrará y Benítez buscará la contra. ¿Habrá más de un gol en aquellos partidos? Lo dudo. Y la afición blanca que, con Juande, vuelve a soñar…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris