Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vuelve a perder lejos de Mestalla (1-0)

Osasuna abandona los puestos de descenso
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 23:02 h (CET)
Un solitario tanto de Miguel Flaño en el comienzo de la segunda mitad bastó para que Osasuna sumase tres nuevos puntos en la clasificación y lograse salir, tras cuatro meses, de la zona de descenso. Los de Emery buscaron el empate hasta el final, pero se llevaron la quinta derrota consecutiva a domicilio y continúan tras la estela del Sevilla

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Roberto (3); Azpilicueta (2), Sergio (2), Miguel Flaño (3), Monreal (2); Puñal (1), Vadócz (1); Juanfran (2), Masoud (2), Plasil (2); y Pandiani (1).
0- Valencia CF: César Sánchez (2); Miguel (2), Albiol (2), Marchena (1), Moretti (1); Mata (1), Baraja (2), Albelda (1), Angulo (1); Silva (1) y Villa (2).
Cambios : Dady (1) por Plasil (min. 70), Héctor Font (-) por Juanfran (min. 85), Antonio Hidalgo (-) por Pandiani (min. 88); Vicente (2) por Mata (min. 66), Morientes (2) por Angulo (min. 66) y Manuel Fernandes (1) por Albelda (min. 78).
Gol: 1-0 Miguel Flaño (min. 56).
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño) (2/3). Amonestó a Miguel Flaño (min. 21), Pandiani (min. 29), Puñal (min. 37), Dady (min. 89), Roberto (min. 92) y Vadócz (min. 94) por Osasuna y a Albelda (min. 16), Marchena (min. 50), Albiol (min. 90), Manuel Fernandes (min. 94) y César Sánchez (min. 95) por el Valencia.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.128 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La alegría de Osasuna
Cuatro meses en puestos de descenso y, por fin hoy, la afición osasunista puede ver a tres equipos por debajo de su equipo.
Lo peor: El desacierto del Valencia
El Valencia apenas inquietó la meta de Roberto durante los primeros 80 minutos de partido. Al final, los navarros tuvieron que pedir la hora en una ola de desacierto valencianista que hubiera debido terminar en el empate.
El dato:
Quinta derrota consecutiva a domicilio del Valencia. Tras veinte meses, Osasuna vence dos encuentros consecutivos.
Daniel Lázaro / Pamplona

Una vez retirada toda la nieve caída durante la jornada del sábado sobre Pamplona, el Reyno de Navarra, aunque bastante pesado, estaba listo para la hora del comienzo del último choque de la jornada. El estadio presentaba una muy buena entrada, prácticamente lleno, pese al escaso grado centígrado que marcaba el termómetro.

Osasuna saltó al campo muy consciente de que estaba en juego la posibilidad de abandonar la zona de descenso. Camacho dispuso sobre el terreno de juego al once previsto, con las únicas novedades de Sergio en el centro de la zaga y de Vadócz en el centro del campo, en sustitución del lesionado Josetxo y del sancionado Nekounam.

Los navarros dispusieron de su primera ocasión en el primer minuto del encuentro, en disparo de Plasil que César atrapó en dos tiempos. Las bandas ‘rojillas’ andaban finas y Masoud se encargaba de hacer sus virguerías mucho más arriba de lo habitual.

En el conjunto de Emery, el regreso tras lesión de Albiol y las incorporaciones de Albelda y Angulo al equipo fueron las únicas novedades respecto al equipo que venciese el domingo pasado frente al Almería. El técnico vasco estaba empeñado en mantener su puerta a cero, algo que no conseguiría, para romper con el mal fario valencianista a domicilio.

Dominio ineficaz del Valencia
El Valencia se rehizo durante algunos minutos de la primera mitad y pasó a dominar el esférico, con escasa profundidad. El mayor acercamiento lo protagonizaría Silva en un zurdazo que mandó fuera. La estadística no dejó ningún remate entre los tres palos del conjunto visitante antes del descanso, que llegó sin goles.

En la segunda mitad, el Valencia salió con más ímpetu, aunque con la misma efectividad sobre la meta de Roberto: ninguna. A los diez minutos llegó el primer lanzamiento entre los tres palos del conjunto ‘ché’, en un fuerte disparo de Mata que acabó golpeando la espalda de Sergio para escapar por la línea de fondo.

Gol y partido para Osasuna
Sin embargo, todo el trabajo que Emery realizó durante el tiempo de descanso se fue al traste en el minuto 56, con el gol de Miguel Flaño. El central navarro remató viniendo desde atrás un saque de falta botado por Puñal. Le tocaría sufrir a la parroquia osasunista, que veía como Camacho realizaba unos extraños cambios.

El peligro valencianista no iba a llegar hasta los últimos diez minutos del partido, con varias oportunidades claras de gol. La primera la tuvo Villa en un disparo desde la frontal, aunque sería la segunda la más peligrosa. Moretti remató a bocajarro para un paradón de Roberto. El rechace lo desvió Miguel Flaño. Luego, fue Morientes quien tuvo en su cabeza el empate, ya en tiempo de descuento. Los nervios ‘rojillos’ durarían hasta escuchar el pitido, allá por el minuto 94.

Osasuna, con esta sufrida victoria, abandona los puestos de descenso cuatro meses después, en detrimento del Numancia, y consigue por primera vez en año y medio ganar dos encuentros consecutivos. El Valencia ha perdido su oportunidad de adelantar al Sevilla por un puesto directo en la Champion’s League y continuará en cuarta posición.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Teníamos una oportunidad hoy, aquí en nuestro campo, de sumar puntos y estar ahí en la pelea. Me alegro mucho por la victoria, porque los jugadores se lo merecían. Nosotros vamos a seguir trabajando igual. Lo que necesitamos son puntos. Este partido, hace dos meses, seguramente lo hubiéramos perdido. Ahora, Osasuna puede ganar a cualquiera, y ya lo ha demostrado en este mes. Hoy hemos metido un pressing de 90 minutos y el campo estaba muy pesado y los jugadores se han cansado. La afición no se ha cansado durante los 95 minutos.’
Unai Emery (entrenador del Valencia)

‘Una jugada de estrategia nos ha costado el partido. Estábamos con ese pasito para poder meter gol, pero nos hemos encontrado con el gol de Osasuna. El equipo ha tenido luego otras dos ocasiones claras de cabeza y creo que la derrota es injusta. Globalmente, el equipo ha hecho méritos para acabar con la portería a cero. Hemos acabado con una derrota, pero con la cabeza alta. El equipo ha estado siempre con el partido controlado, exceptuando el resultado. Tenemos que trabajar como equipo y no depender de ningún jugador en particular.’


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris