Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La máquina azulgrana sigue su curso a costa de un inocente Sporting (3-1)

Eto’o encarriló una plácida victoria en la primera mitad con dos goles
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 22:22 h (CET)
Suma y sigue. A este Barça no hay quien lo pare y más si prácticamente finiquita sus encuentros al descanso. El Sporting intentó contener la embestida culé pero no consiguió alterar los planes del líder. Tan sólo el gol de Kike Mateo dio esperanzas a los asturianos que acabaron sucumbiendo ante el rodillo azulgrana

FICHA TÉCNICA
2 Barcelona: Víctor Valdés (1); Dani Alves (3), Cáceres (2), Puyol (2), Abidal (1); Iniesta (3), Busquets (2), Xavi (2), Messi (2); Eto’o (3), Henry (2)
1- Sporting: Lafuente (3); Sastre (2), Iván Hernández (1), Gerard (1), Raúl Cámara (1); Michel (2), Matabuena (2); Carmelo (1), Diego Castro (1), Luis Morán (2); Barral (1)
Cambios : En el Barcelona Sylvinho (2) por Puyol (min.67), Gudjohnsen (2) por Iniesta (min.85), Victor Sánchez () por Dani Alves (min.87) y en el Sporting Bilic (1) por Diego Castro (min.60), José Ángel (2) por Sastre (min.60), Kike Mateo (3) por Carmelo (min.67)
Goles: 1-0 Eto’o (min.23) 2-0 Eto’o (min.39) 3-0 Dani Alves (min. 65) Kike Mateo (min.67)
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (2). Amonestó en el equipo local a Abidal (min.45), Henry (min.55) y en el conjunto visitante amonestó a Gerard (min.11), Matabuena (min.36), Michel (min.72)
Incidencias: 69.341 espectadores en el Camp Nou.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El homenaje a Quini
El mítico ex jugador del Barça recibió la ovación del público en su regreso al Camp Nou.
Lo peor: La lesión de Puyol
El capitán del Barça volvía al grupo tras su lesión ante el Espanyol pero volvió a sentir molestias. El central catalán no viajará a la concentración con la selección española para el partido amistoso del miércoles ante Inglaterra.
El dato: Pichichi Eto’o
El camerunés, con su doblete, se sitúa como pichichi en solitario con 21 goles.
Alberto Jiménez / Barcelona

La solvencia con que este Barça soluciona sus encuentros desmotiva a cualquier equipo que acuda al Camp Nou. El Sporting saltó al césped con la premisa de intentar juntar sus líneas para no dejar construir al mediocampo azulgrana pero Iniesta y, sobre todo, un entonado Eto’o pronto fraguaron las ilusiones rojiblancas. Los asturianos esperaban encontrar su oportunidad a la contra pero sólo consiguieron el premio a su esfuerzo con un solitario tanto en una de sus únicas ocasiones de gol.

En cuatro ocasiones chutó a puerta el Barça en la primera mitad y en dos perforó la red. Extraña la estadística de disparos tras los registros que acumula el conjunto azulgrana esta temporada pero no su efectividad, incuestionable. Eto’o consiguió los dos tantos y consigue escaparse en solitario en el Pichichi con 21 goles.

Los asturianos intentaron encontrar su oportunidad esperando atrás al equipo de Guardiola pero acabaron cediendo ante la calidad del ataque del Barça. El Sporting no logró inquietar a Valdés durante los primeros cuarenticinco minutos y pagó caro su planteamiento conservador marchándose al descanso con un 2-0.

En el primer córner que botaron los asturianos Iniesta cazó el balón rechazado por la defensa culé y condujo un contra de libro. El Camp Nou vibró con el gol, ya que a la conducción ejemplar de Iniesta le acompañaba el tridente atacante del Barça. El gol se fue masticando en las gradas y fue Eto’o quién finiquitó la triangulación a pase de primeras de Henry en el ecuador de la primera mitad.

Tardó poco el Barça en encontrar el 2-0. En una maravillosa jugada de Messi el argentino cedió a Eto’o en el vértice izquierdo del área pequeña para que el camerunés con una tranquilidad insultante situara el cuero en el segundo palo. Victoria encarrilada y el Sporting que se veía venir otra goleada como la que encajó en la ida (1-6).

Pero en la segunda mitad los asturianos siguieron con el mismo planteamiento. El Barça no se inquietó consciente de que aparecerían los huecos y continuó volcando su juego por bandas. El Sporting cedió algo de terreno en busca de un épico empate pero los de Guardiola volvieron del descanso con el objetivo de dejar sellada la victoria cuanto antes.

La insistencia culé obtuvo su premio con el tanto de Dani Alves. El brasileño, volcado en el ataque, recogió de pies de Messi un rechace dentro del área y no se lo pensó dos veces. Tras recortar a la defensa rojiblanca cargó su pierna derecha y lanzó un potente disparo situando el cuero por la mismísima escuadra del primer palo. La grada se rindió al gol del lateral del Barça que cuajó una de sus mejores actuaciones desde que viste la camiseta azulgrana.

De nuevo jarro de agua fría para los asturianos que se temían lo peor aunque se encontraron con el gol en el primer disparo a puerta en la segunda parte. El tanto nació de las botas de Kike Mateo, que no llevaba ni un minuto en el campo, y batió por bajo a Valdés al recoger un balón rechazado por la defensa del Barça tras una falta botada por Luis Morán.

Poco le duró la alegría al gran número de aficionados asturianos que se desplazó a Barcelona, ya que Henry se encargó de enfriar sus ilusiones con un remate de cabeza que sólo el poste impidió que significara el cuarto gol. Hacia el final del partido el Barça continuó buscando la portería de Lafuente y ampliar su cuenta goleadora pero Messi no encontró portería en algunas buenas ocasiones de las que dispuso. El argentino no consiguió ningún gol pero sin duda puso en jaque a la defensa del Sporting que se centró en tapar al ‘10’ del Barça dejando vía libre a Dani Alves para que siguiera midiendo sus centros envenenados al área de Lafuente.

En la recta final, Guardiola sustituyó al brasileño para que gozase del homenaje de una afición que vive inmersa en un sueño sin fin. El Barça ha conseguido 58 de sus últimos 60 puntos, lleva un total de 68 goles y no parece que nadie pueda frenarle. Guardiola reiteró que tan sólo se trata de “una victoria más” pero cada vez son más los que empiezan a hacer cuentas para poder cantar el alirón.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Me ha gustado todo. Hemos jugado con mucho criterio.Tres puntos más pero quedan 16 partidos. El objetivo es seguir así. Alavo el papel de Eto’o que es un delantero extraordinario y nos ayuda muchísimo. Hay muchas razones esta temporada por las que vamos bien pero una es su acierto goleador. También hay que destacar el partido de Henry, que nos ha ayudado en muchos movimientos, incluso en defensa. No se si somos el mejor equipo del mundo pero lo intentamos. Jugamos contra equipos muy defensivos pero hemos recuperado el tono y la intensidad. "
Preciado(entrenador Sporting)

"Veníamos con la idea de asustar un poco pero han sido ellos quien nos han asustado. Han resuelto el partido en dos contras y a partir de ahí se ha hecho complicado. Cuando uno está fuera del campo se da cuenta de que este es el mejor equipo del mundo. Tienen potencia y garra. En el primer tiempo hemos pasado muy pocos apuros. Curiosamente ha sido en un corner y una banda a favor el motivo de los goles. Han jugado más a placer con el 2-0 pero hemos hecho lo que hemos podido. Hemos trabajado pero esta no es nuestra liga. Hay que mantener la racha en casa contra el Madrid. No veo ninguna manera de que este Barça pierda la Liga. Sería de locos sino gana esta Liga. Es diferente a todos.Nos ha ganado el mejor equipo de fútbol. Nos vamos con la sensación de hay un equipo que es mejor con nosotros..".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris