Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Málaga enorme remonta al Almería (3-2)

Salva volvió, marcó dos goles y se erigió héroe del partido en una gran segunda mitad
Enrique Salvatierra
domingo, 8 de febrero de 2009, 20:47 h (CET)
Partido de dos caras. Ambos equipos vivieron su mejor y su peor versión durante el encuentro. Primera mitad para un Almería que se fue con 0-2 al descanso. Y prodigiosa segunda parte de un Málaga que con goles de Luque y Salva llevaron el delirio de la remontada a las gradas de La Rosaleda

FICHA TÉCNICA
3- Málaga: Goitia (2), Jesús Gámez (1), Welligton (1), H. Rosario (1), Calleja (1), Lolo (1), M. Ángel (1), Nacho (1), Luque (2), Eliseu (1), Baha (1)
2- Almería: Alves (2), Bruno (1), Carlos García (1), Pellerano (2), Mané (1), Iriney (1), Soriano (1), Crusat (1), Juanma Ortiz (1), Negredo (1) y Kalu Uche (1)
Cambios : Duda por Nacho (45’), Salva por Miguel Ángel (45’) y De Barros por Luque (73’) en el Málaga. En el Almería, Corona por Juanma Ortiz (64’), Piatti por Crusat (65’) y Ortiz por Soriano (80’)
Goles: (0-1) Kalu Uche, (0-2) Negredo, (1-2) Luque, (2-2) Salva, (3-2) Salva
Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco) (2/3). Amonestó en los locales a Welligton, Duda, Eliseu, Luque y Gámez y en los visitantes a Ortiz, Crusat, Pellerano y expulsó a Mané.
Incidencias: 22.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Salva
Gran regreso del delantero con dos goles que hicieron posible la remontada
Lo peor: Almería
Su segunda mitad fue para olvidar
El dato: Primer encuentro oficial entre ambos equipos en La Rosaleda
Después de 29 años, pudo celebrarse el partido entre Málaga y Almería con victoria local
Enrique Salvatierra / Málaga

Partido con dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que el Almería bordó su actuación, secundada con los goles de Uche y Negredo, ante un Málaga que mostraba su peor versión en esta Liga en La Rosaleda. Pero en la segunda mitad, se cambiaron los papeles y el Málaga desplegó su mejor versión para darle la vuelta al marcador ante un Almería que no supo manejar el partido ni mantener su ventaja.

La presión inicial del Almería descolocó a un Málaga que no supo frenar la gran actitud de los pupilos de Hugo Sánchez. De hecho, a los 25 minutos, Kalu Uche, adelantó a los suyos en un córner, reflejando en el marcador lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, un gran dominio del Almería. El Málaga seguía sin aparecer por el encuentro y Negredo dio la sorpresa y amplió la ventaja de los suyos, justo al borde del descanso. Golpe moral para un Málaga que no encontraba la manera de superar a un Almería bien colocado.

Con el 0-2, se marcharon ambos equipos a los vestuarios, donde se fraguó la remontada blanquiazul. Tapia fue con todo arriba, en busca de un milagro, y Dios pareció ver con buenos ojos este atrevimiento, porque el Málaga se puso el mono de trabajo en la segunda parte y se llevó por delante a un Almería que desapareció del encuentro.

Nada más salir, Luque mostró el camino y volvió a marcar, demostrando que esa zurda que un día deslumbró al mundo del fútbol, aún sigue viva. El gol dio alas al Málaga, que con Salva en el campo, se volcó sobre el área almeriense, y el delantero malaguista, en ocho minutos mágicos, fue el artífice de la remontada con dos goles que llevaron el delirio a las gradas de La Rosaleda.

El Málaga, había remontado un partido imposible, e incluso pudo aumentar su ventaja, pero todo concluyó con el 3-2 que daba los tres puntos al Málaga manteniéndolos en la pelea por Europa, dejando muy tocados a un Almería que se vio con 0-2 al descanso y que misteriosamente no supieron mantener una ventaja tan holgada. En definitiva, partido enorme en La Rosaleda, en el que el Málaga, demostró porque es el equipo revelación, y lo bien que se le dan esta temporada los equipos andaluces, y en el que el Almería demostró que aún tiene mucho que mejorar.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris