Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Resino le gana en la pizarra a Alcaraz (0-3)

El gol del Kun al inicio condicionó el partido
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 20:36 h (CET)
Inmejorable debut de Abel Resino como entrenador del Atlético, logrando una contudente victoria a domicilio en Huelva. El Recreativo lo intentó, pero Agüero y Forlán por partida doble minimizaron cualquier indicio de esperanza onubense

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo de Huelva: Riesgo (1), Morris (1), Arzo (1), Casado (0), Nef (1), Barber (1), Fuego (1), Camuñas (1), Aitor (1), Sisi (0) y Adrián Colunga (1).
3- Atlético: Leo Franco (1), Antonio López (1), Pernía (1), Perea (1), Pablo (2), Raúl García (2), Assuncao (1), Sinama Pon. (2), Ufjalusi (1), Forlán (3) y Kun Agüero (3).
Cambios : Maidana (1) por Casado (min 46), Marco R. (1) por Sisi (min. 57), J. Guerrero (0) por Camuñas (min. 76), Maniche (1) por R. García (min 78), Ever (-) por Forlán (min. 85) y Miguel (-) por Agüero (min. 90). .
Goles: 0-1 Kun Agüero min 2, 0-2 Forlán min 27, 0-3 Forlán min 34
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Amonestó al local Nef (min. 32) y a los visitantes Perea (min 34) y Pablo (min. 19).
Incidencias: Buena entrada en el Nuevo Colombino. Antes del comienzo a la afición del Recre se le premió como la mejor afición del año pasado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Atleti
La imagen del equipo.
Lo peor: El árbitro
Perdido durante todo el partido.
El dato: Rompe una racha
Los del Manzanares rompen la racha triunfal del Recreativo.
Manuel Talamante / Huelva

No era el día del Recreativo, sino de Abel Resino. Y en los pocos días que ha tenido para dar sus ideas, los jugadores han tomado sus conceptos muy bien, un fútbol directo buscando la espalda del contrario y el contragolpe, y para eso el Atleta, tiene jugadores para hacer eso.

En el minuto 2 se rompió el partido y decantó para los rojiblancos, en un balón largo que no mide bien Casado, es aprovechado por Pongolle que se lo pasa a Forlán que rompe la cintura a Arzo, que se pierde y ve como centra y remata con mucha fuerza el Kun en el área local y pone el 0-1 y ahí se acabó el partido.

En otro zarpazo visitante, que coge la espalda a los locales y el Kun juega con Forlán y este pone el 0-2 en el marcador y rompe a los albiazules que ven que nada pueden hacer y que hoy no es su día. El tercero es una jugada calcada a la segunda y ahí llega el descanso de un partido sin nada de historia.

Con la reanudación del partido, el Recre lo intenta pero hoy no es su día. Prueba de esto es que el árbitro anula un gol legal a los locales que era claro. Mejuto muy mal durante todo el partido demuestra su inoperancia para esta carrera.

El segundo tiempo es un toma y daca entre los dos equipos y el Recre tiene más de 6 ocasiones claras para marcar que si hubiera sido un poco efectivo el resultado hubiera sido otro, ya que solo ante Leo Franco, Colunga, Rubén, Camuñas y Aitor no tienen lo que si tiene la delantera colchonera, pólvora.

Con este huracán de oportunidades, el partido llega a su fin y demuestra una cosa, los jugadores son los que echan a los entrenadores, puesto que la imagen dada por los de Resino y su esfuerzo es digno de elogiar.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Recreativo)

""No tengo nada que reprocharles a los jugadores porque se han entregado en el campo. En la segunda parte del partido rematamos mucho pero este tipo de partidos se necesita del refrendo de un gol para acercarte en el marcador. Los goles han venido por varias desatenciones defensivas que ellos aprovecharon muy bien.".
Abel Resino(entrenador Atlético)

"Sabíamos que el Recre iba a jugar al límite de sus posibilidades y al final del partido pasamos momentos de apuros pero nuestro triunfo no pasó por malos momentos. Tuvimos más oportunidades para haber aumentado el marcador, pero logramos los goles en unos desajustes defensivos, pocos comunes y supimos aprovecharlos para nuestro beneficio. Mis hombres han asimilado mis ideas de jugar al fútbol, aunque todavía tienen mucho que trabajar para alcanzar el grado preciso.".


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris