Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo saca un punto de Son Moix con un gol de penalti dudoso (1-1)

El Deportivo saca un punto de Son Moix con un gol de penalti dudoso (1-1)
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 20:03 h (CET)
El Mallorca estuvo fuera de los puestos de descenso durante unos minutos gracias a la derrota del Numancia. Los locales buscaron con más insistencia la portería de Aranzubia. El Deportivo estuvo falto de ritmo y tan sólo se fue a por la victoria tras el gol del empate.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Aouate (1); Scaloni (1), David Navarro (1), Nunes (2), Corrales (1); Martí (2), Varela (1), Arango (1), Mario (2), Jurado (2); Aduriz (2).
1- Deportivo: Aranzubia (2); Adrián (1), Lopo (1), Zé Castro (1), Filipe (1); Antonio Tomás (1), De Guzmán (1), Valerón (1), Verdú (2), Lafita (2); Riki (1).
Cambios : Juan Rodríguez (1) por De Guzmán (min.60), Cléber Santana (1) por Mario Suárez (min.66), Lassad (2) por Valerón (min.71), Webó (-) por Varela (min.81), Laure (-) por Adrián (min.81), Josemi (-) por Aduriz (min.85).
Goles: Aduriz (min.55), Verdú (min.76).
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) (1/3). Amonestó en el equipo local a Martí (41’) y Josemi (89’) y en el conjunto visitante a Adrián (14’), De Guzmán (38’), Antonio Tomás (66’) y Laure (90’). Expulsó a Corrales por doble amarilla (81’).
Incidencias: 13.000 espectadores. Media entrada en el Ono Estadi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Inicio de la segunda parte
Tras una primera parte en la que los dos equipos jugaron sin ritmo y sin acercarse mucho a las porterías, el Mallorca salió con más determinación después del descanso. Los de Manzano acorralaron a los deportivistas hasta que llegó el gol de Aduriz.
Lo peor: Arbitraje decisivo
El arbitraje de Ayza Gámez resultó determinante para el resultado final. Hasta el penalti de Nunes sobre Lassad el Deportivo no había creado peligro. El penalti es dudoso y parece que el defensa portugués del Mallorca toca el balón. La expulsión de Corrales fue correcta.
Valerón disputó hoy su partido 300 en primera división. Por caprichos del destino lo ha cumplido en el campo donde debutó en la máxima categoría. El canario sigue siendo muy querido por la afición mallorquinista, que le ovacionó en su sustitución.
Joan Noguera / Palma

Miguel Ángel Lotina alineó el mismo once titular que jugó frente al Villarreal, salvo la baja de última hora de Manuel Pablo que no se recuperó a tiempo de sus molestias. Por su parte, Manzano apostaba por la calidad técnica de Jurado frente al trabajo de Cléber Santana. También volvían Aouate y Varela tras cumplir sanción.

El Mallorca empezó nervioso y fallón, y el Deportivo lo aprovechó para tener las primeras aproximaciones de peligro sobre el área local. Pero poco a poco los coruñeses bajaron el ritmo y se amodorraron, dejando el control del partido al conjunto de Manzano.

Los bermellones tuvieron las mejores ocasiones de gol de la primera parte, aun sin jugar bien. Scaloni con un disparo lejano, Jurado con un tiro colocado y Arango en un saque de falta directo tuvieron su oportunidad de adelantarse. En todas ellas Aranzubia despejó el balón.

A pesar de haber prácticamente desaparecido del campo, el equipo de Lotina despertó en los últimos cinco minutos antes del descanso y tuvo dos buenas ocasiones que Riki, hoy muy desacertado, desaprovechó.

Empuje local
En la reanudación del partido, el Mallorca salió a por la victoria con determinación y encadenó una ocasión tras otra hasta que llegó el primer gol del partido, obra de Aduriz. El delantero vasco remató con la cabeza un preciso centrod e Corrales desde la esquina izquierda del área grande.

Pese a ir por debajo en el marcador, el conjunto gallego no reaccionó e incluso se podría decir que bajó los brazos, aceptando la derrota. El Mallorca seguía apretando a su rival y creando peligro. David Navarro tuvo la ocasión de sentenciar el encuentro tras una falta de entendimiento entre Verdú y Aranzubia, que regalaron el balón al defensa rojillo que de primeras mandó el balón al larguero.

Lotina introdujo dos cambios en su equipo, y con la entrada de Lassad el Deportivo ganó en peligrosidad. La jugada clave del partido llegó tras una penetración en el área del Mallorca de Lassad. Nunes se lanzó al suelo y le rebanó el balón. El delantero cayó al suelo y el colegiado interpretó penalti. Verdú transformó la pena máxima que empataba el partido.

Idas y venidas
Tras el empate el partido se volvió caótico y embarullado. El Deportivo se estiró y buscó el segundo mientras al Mallorca le entraban los nervios al ver como se escapaban dos puntos importantísimos en la lucha por evitar el descenso. La actuación arbitral añadió nerviosismo a los bermellones y desembocó en la expulsión de Corrales por segunda amarilla, merecida.

Al final el marcador ya no se movió y ambos equipos suman un puntito más para lograr sus objetivos, la salvación para el Mallorca y la UEFA para el Deportivo. Antes de finalizar el partido, Manzano se llevó los pitos de la afición tras el cambio de Josemi por Aduriz, un cambio que la grada entendió como un intento de conservar el empate y renunciar a la victoria.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"En el partido hemos hecho un gran derroche físico, sobre todo después del partido en Barcelona. Hemos ido de menos a más y el 1-0 era justo. La jugada de David Navarro podría haber sentenciado el partido. En la segunda parte hemos dominado al Deportivo y nos han empatado en una jugada dudosa como tantas esta temporasa, que nos evita sumar los tres puntos. Tenemos que coger lo positivo de los partidos. Hoy el equipo trabajó bien, sólido en defensa. Hay que quedarse con la actitud, el trabajo y la ilusión para salir de la situación en la que nos encontramos".
Lotina(entrenador Deportivo)

"No me atrevo a opinar sobre el penalti, desde el banquillo no se puede opinar ya que además fue una jugada muy rápida. El delantero me dice que sí es penalti. En el primer tiempo estuvimos cómodos pero sin balón y tras el descanso hemos perdido el sitio en el campo. Hemos estado muy mal con el balón e incómodos sin él. En el descanso les he dicho a mis jugadores que el empate no nos servía para nada, o ganábamos o perdíamos, pero teníamos que ir a por el partido".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris