Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Víctor da los tres puntos al Valladolid ante un gris Athletic (2-1)

Los goles del delantero pucelano hicieron justicia al mejor juego albivioleta
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 20:00 h (CET)
El Valladolid se aleja un poco más de la zona peligrosa de la tabla tras lograr los tres puntos en el Nuevo José Zorrilla. El Athletic no pudo aprovechar la superioridad física de Llorente que fue secado por la zaga pucelana.

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Villar (2), Pedro López (1), Gª Calvo (1), Prieto (1), Nano (2), Borja (2), Álvaro Rubio (1), Pedro León (1), Sesma (2), Víctor (3) y Goitom (1)
1- Athletic Club de Bilbao: Iraizoz (1), Koikili (1), Ustaritz (1), Ocio (2), Iraola (1), Yeste (1), Orbaiz (2), Javi Martínez (1), Susaeta (1), I. Vélez (1) y Llorente (2)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Bea por Gª Calvo, Mendunjanin por Víctor y Vivar Dorado por Pedro León. Por parte del Athletic entró Etxeita por Ustaritz, Del Olmo por Javi Martínez y Etxeberria por Susaeta.
Goles: 1-0 Víctor pen. (min 38), 2-0 Víctor (min 58), 2-1 Orbaiz (min 63).
Árbitro: Paradas Romero (Colegio navarro) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a Gª Calvo, Nano y Sesma. Del Athletic vieron tarjeta amarilla Del Olmo y Yeste, que también vio la tarjeta roja por agresión.
Incidencias: 21.300 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Víctor
El veterano delantero extremeño del Real Valladolid volvió a dar una nueva tarde gloria a su equipo en el Nuevo José Zorrilla. Marcó las diferencias en todo momento y culminó su gran partido anotando los dos goles albivioletas.
Lo peor: Las lesiones
Al borde del descanso tanto Ustaritz como Gª Calvo cayeron lesionados y tuvieron que se sustituidos. Dos lesiones que dejaron a ambas zagas sin dos de sus máximos baluartes.
El dato: 4.000 hichas bilbaínos
La gran marea rojiblanca invadió la capital del Pisuerga y aumentó el ambiente en el estadio José Zorrilla. Miles de aficionados que no pararon de animar a sus jugadores durante los noventa minutos.
Alejandro Gómez / Valladolid

El choque comenzó con un gran ambiente de fútbol en el Nuevo José Zorrilla fruto de la masiva llegada de aficionados desde Bilbao. Desde los primeros minutos ambos equipos dejaron claro cual iban a ser sus armas para intentar llevarse los tres puntos. El Athletic optó por un juego directo basado en balones largos a Llorente. El Valladolid, por su parte, continuó con su estilo de toque y entradas por las bandas.

Con estas dos formas de afrontar el partido no tardaron en llegar las primeras ocasiones de gol. Tras el lanzamiento de varios saques de esquina por parte del Athletic, un disparo desde la frontal del área puso en apuros al meta Justo Villar que cuajó un muy buen partido al desbaratar acertadamente todos los balones aereos que pusieron los centrocampistas bilbainos.

Como respuesta a estos primeros acercamientos visitantes el Valladolid desplegó su mejor juego por las bandas con unos inspirados Sesma y Pedro León, precisamente éste último sirvió un centro desde la derecha que Víctor cabeceó y Goitom no supo rematar hacia la meta defendida por Gorka Iraizoz.

El portero del Athletic fue el protagonista de la primera jugada polémica del partido. En una internada por la banda izquierda Sesma fue derribado por el guardameta rojiblanco. Pese a las protestas de los leones Paradas Romero señaló el punto de penalti desde donde Víctor no perdonó.

En la segunda parte los pupilos de Caparrós salieron con la intención de dar la vuelta al resultado pero con la misma filosofía de juego directo que en la primera mitad. Orbaiz comenzó a servir con mejores balones a Llorente que mantuvo un intenso duelo con Iñaki Bea. Pese a la mejora en el juego de los leones, el Valladolid dio un nuevo zarpazo al partido al culminar Víctor un contragolpe ejecutado a la perfección por los jugadores de Mendilíbar.

Con el 2-0 el partido parecía sentenciado e incluso la intensidad del mismo bajó hasta que en el saque de un corner en el minuto 62, Paradas Romero volvió a ser protagonista señalando un muy dudoso penalti. La pena máxima fue lanzada por Llorente pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Justo Villar pero tras varios rechaces Orbaiz consiguió llenar de esperanza a los 4.000 aficionados rojiblancos presentes en Zorrilla.

Desde el tanto bilbaíno hasta el final del choque el juego fui muy escaso y las pocas ocasiones que se produjeron fueron para los jugadores de Caparrós, que aprovechando la gran cantidad de faltas que Paradas Romero señaló al Valladolid en el centro del campo, colgaron muchos balones al área vallisoletana.

Finalmente los tres puntos se quedaron en la capital del Pisuerga haciendo que el Real Valladolid se quede en una zona tranquila de la tabla, en la que ya se encontraba el Athletic de Bilbao.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Creo que hemos sido mejores y que hemos merecido llevarnos los tres puntos. Hemos tocado y triangulado bien. En defensa hemos sido capaces de frenar su juego directo. Con los arbitros nunca se sabe como te pueden ir las cosas porque si le comemos la oreja al arbitro te puede pitar a favor y sino no. Los últimos minutos nos ha asado a faltas en el centro del campo".
Joaquín Caparrós(entrenador del Athletic)

"Estoy enfadado porque para mí el penalti que le pitan a Gorka no es. El que le hicieron a Llorente si que me ha parecido más claro, igual que otro a Vélez y que no nos lo pitaron. Me voy mal porque nos gustaría haber dado una victoria a nuestra gente que ha venido en masa hasta aquí. Además con los resultados que se han dado en la jornada podíamos haber dado un salto en la clasificación".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris