Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Los grancanarios igualan su récord (95-87)

Nueve victorias consecutivas en el CID esta temporada.
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 19:47 h (CET)
Los insulares conservan su sexta plaza. Los visitantes siguen a una derrota del descenso. El máximo anotador de los locales fue Jim Moran con 24 puntos por parte de los estudiantiles Corey Brewer con 22.

FICHA TÉCNICA
95- Kalise Gran Canaria: Norris (3), English (17), Moran (24), Augustine (10) y Savané (13) -cinco inicial-, Mario Fernández (11), Sanders (8), Moncasi (-) Fisher (1), Kickert (-) y Freeland (8).
87- MMT Estudiantes: Brewer (22), Udrih (11), Suárez (4), Rancik (15) y Wideman (4) -cinco inicial-, Granger (2), Jasen (12), Popovic (12), Junyent (5), Iturbe (-) y Beirán (-).
Parciales: 26-23, 21-22, 20-19 y 28-23.
Árbitros: Maza - Fernández y Castillo. Pitaron falta técnica a los visitantes Jasen (m.18) y Junyent (m.37). Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 4.973 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Corey Brewer
El norteamericano anotó 22 puntos (3 de 6 en tiros de campo, 3/3 en triples y 7 de 8 en tiros libres), además de conseguir 4 asistencias, 2 rebotes, recibir 6 faltas y una recuperación para una valoración de 28; lo que le vale para compartir el MVP de la jornada junto a Pete Mickeal.
El dato:
300. Son las asistencias que lleva Jasen con las tres de hoy.

Samuel Melián / Enviado especial

Primer cuarto muy anotador por parte de los dos equipos. Rancik desde el 6,25 y Brewer con tres tiros libres daban la primera ventaja a los visitantes (2-5). Carl English empezaba enchufadísimo en el encuentro con 3 triples consecutivos (incluído un 3+1) para poner por delante a los suyos por primera vez en el partido (12-8). Los visitantes reaccionaron mediante su mejor jugador hoy, Brewer, y con siete puntos consecutivos devolvía la igualdad al marcador (17-17). El Kalise empezó a jugar en la pintura Savané, Augustine y Freeland intentaban distanciar a los locales en el electrónico, pero Rancik y Wideman replicaban por parte colegial para dejar el marcador en 26-23 en estos 10 primeros minutos.

Un parcial de 2-12 en el segundo cuarto tras triples de Carlos Suárez y Jasen ponía de nuevo por delante a los colegiales (28-35). Salva Maldonado no tenía más remedio que pedir tiempo muerto. Jim Moran con 8 puntos consecutivos intentaba meter a su equipo en el partido (36-41). Después de una canasta de Jasen los amarillos endosaban un parcial de 11-0 para irnos al descanso con 47-45 en el electrónico. El Kalise Gran Canaria llegaba al término del segundo cuarto con 8 triples (4 de Moran) por tres los estudiantiles.

Tras el paso por vestuarios el equipo visitante salió mejor y con acciones de Rancik y Udrih desde el perímetro volteaban el marcador (49-52). El buen hacer de Savané en la zona y Moran igualaban el marcador (54-54). La salida a cancha de Mario Fernández fue un revulsivo para los amarillos con 2 triples de éste y el sexto del irlandés Moran los locales se iban de seis puntos (65-59). Junyent cerraba el cuarto con un triple tras otra canasta de Moran (67-64).

El tándem Freeland-Savané mantenía por delante a los locales (74-69). English volvía a pista y tras un triple suyo mantenía la diferencia en el marcador (77-71). El canadiense llevaba sin anotar desde el primer cuarto. Pancho Jasen aguantaba el tirón de los canarios para seguir con posibilidades de llevarse la victoria (77-75). Brewer desde el perímetro rompía el parcial de 7-0 de los insulares (84-80). Con los visitantes en bonus a Mario Fernández y English no les tembló el pulso para anotar desde el tiro libre (88-82). El último triple de Brewer ponía a tres a los de Luis Casimiro pero cuatro puntos consecutivos de Sanders finiquitaban el partido (95-87).


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Ha sido un encuentro ofensivo, en el que las defensas han estado dominadas en las dos canastas. Sabíamos que ellos nos ofrecerían el tiro exterior, empezamos anotando cuatro, pero ésa ha sido nuestra trampa porque luego hemos seguido insistiendo hasta lanzar 22 triples". "Nuestros pívot han tenido mucha paciencia con el protagonismo de sus compañeros al tirar 37 triples, que son muchos. El rebote ofensivo nos permitió tener segundas opciones. Me ha gustado mucho su buena mentalidad". Sobre el rendimiento de Moran y Savané declaró: "Es fruto de su trabajo diario, acudiendo a entrenamientos específicos y voluntarios. No es producto de la suerte, sino de entrenar y estar finos, eso es lo que ayuda a jugar bien. Se están poniendo las pilas y así es más fácil jugar, pero el equipo ha trabajado bien, me ha gustado mucho la primera parte de Augustine".
Luis Casimiro (entrenador MMT Estudiantes)

"Creo que perdemos el partido por pequeños detalles tanto en ataque como en defensa y, sobre todo, en un capítulo muy importante como es el rebote, ya que hemos dado demasiadas segundas opciones y está claro que si a este equipo le das más opciones pues son más difíciles de derrotar, a pesar de que creo que hoy hemos realizado un buen partido". "Ya comenté que el partido fue muy cerrado, nuestras diferencias no fueron sustanciales ni las de ellos, hasta llegar al tramo final. Repito que han decidido los pequeños detalles, como fallar una canasta debajo del aro, un balón que pierdes o alguna antideportiva dudosa, cosas de este tipo que decantan el partido hacia el equipo que, posiblemente, tenga más confianza en sí mismo para estas situaciones, por clasificación o por la confianza de seguir ganando partidos en su cancha".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris