Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El F.C. Barcelona gana con tranquilidad en Zaragoza (78-85)

Mejor imagen del equipo zaragozano, que tendrá que confirmar la próxima semana en la pista del Estudiantes. Debut en la ACB del base del CAI Quino Colom, demostrando que puede dirigir y ayudar al equipo.
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 19:32 h (CET)
Aunque el resultado pueda parecer igualado, el Barcelona dominó con tranquilidad durante los 40 minutos, forzando la máquina cada vez que el CAI intentaba acercarse en el marcador. Navarro y Vázquez fueron los jugadores más decisivos en el equipo azulgrana. Por parte del CAI Zaragoza, Darren Phillip se mostró muy participativo en el juego, ofreciendo minutos de calidad, descargando de trabajo a Paolo Quinteros.

FICHA TÉCNICA
78- CAI Zaragoza: Lescano (0) Quinteros (21), Phillip (15), Green (6), Garcés (3) -cinco inicial-, Victoriano (6), Colom (2), Guerra (7), Zizic (2), Arteaga (0), Lewis (16) y Pérez (0).

85- REGAL F.C. BARCELONA: Barton (5), Navarro (17), Ilysaova (2), Sada (10), Santiago (5) -cinco inicial-, Anderson (10) Basile (10), Barrett (4), Trias (2), Vázquez (13) y Grimau (7).

Parciales: 18-24, 15-19, 17-20, y 28-22.

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Montserrat.(1). Sin eliminados por faltas personales

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil quinientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La recuperación de Darren Phillip

El CAI Zaragoza necesita al mejor Phillip de cara sus importantes futuros partidos.

Lo peor: Zizic
Pocos minutos y poca aportación hasta el momento del nuevo fichaje del CAI

El dato:
Debut en la ACB del joven base del CAI, Quino Colom.


Carlos Nuez / Enviado especial

Parece que el guión del partido, o lo que se esperaba de él, estaba escrito antes del comienzo del mismo. La historia se repite como en el resto de partidos del CAI disputados contra los equipos de arriba. Buena imagen del equipo zaragozano, manteniéndose en partido durante muchos minutos, para terminar perdiendo en cuanto el rival fuerza un poco la máquina.

Esperemos por el bien del CAI Zaragoza, que se mantenga la buena imagen en la visita a la pista de Estudiantes la próxima semana en el decisivo partido para evitar el descenso.

Tres balones perdidos en los tres primeros ataques del CAI Zaragoza, creaban las primeras dudas en el público sobre el juego de su equipo. El F.C.Barcelona aprovechaba las pérdidas de balón para lograr transiciones rápidas y conseguir su primera ventaja en el marcador.

Pero se rehizo el equipo zaragozano con la pareja Quinteros-Phillip anotando para dar la vuelta al resultado y con un activo en el banquillo Alberto Angulo, ordenando una defensa mixta sobre Navarro.

El juego interior del equipo azulgrana se iba imponiendo poco a poco, y primero con Andersen y luego con Vázquez dominaban tanto en ataque como en defensa, para romper el partido a su favor con una renta de 14 puntos. El equipo de Alberto Angulo consiguió frenar el acierto rival y dejar la diferencia en 10 puntos al descanso (33-43)

En la reanudación el F.C. Barcelona parece que se impuso como objetivo no bajar de esos 10 puntos de ventaja, ya que respondía a todas las acometidas del CAI por intentar recortar, enlazando varias jugadas seguidas para dar de nuevo tranquilidad a su equipo.

Ya con el partido decidido, recortó hasta los siete puntos finales, dejando como siempre la sensación de duda, de si ha sido buena la imagen del CAI Zaragoza o simplemente se ha visto lo que le ha dejado su rival hacer.


SALA DE PRENSA
Pascual (entrenador REGAL F.C. Barcelona)

"Estamos contentos por el triunfo. Sabíamos que sería complicado porque después de tener tanta presión para jugar contra el Maccabi podía ser que saliéramos sin concentración. El CAI ha intentado, con muchos cambios defensivos, que no estuviéramos cómodos, pero nosotros hemos sabido atacarles durante los tres primeros cuartos, aunque no estoy feliz con el último ".
Colom (jugador CAI Zaragoza)

"Ha sido como un sueño para mí. Desde que era pequeño, cada día veía a la gente por la televisión jugando en la ACB y soñaba con estar aquí algún día. Por fin se ha cumplido. Estoy mal por la derrota del equipo pero un debut jamás se olvida y es una situación muy bonita"


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris