Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket sufre una dolorosa derrota frente a Granada (69-70).

Los exteriores granadinos Scepanovic y Hunter, con 18 y 16 puntos, fueron las claves en la victoria visitante.
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 19:31 h (CET)


FICHA TÉCNICA
69- Bilbao Basket: Blums (12), Vazquez (2), Savovic (-), Banic (16), Pasalic (10),-cinco inicial-, Guardia (4), Markota (5), Recker (5), Lewis (7), Seibutis (-), Salgado (8).

70- Granada: Gianella (5), Scepanovic (18), Hunter (16), Nacho Martín (9), Borchardt (5),-cinco inicial-, Maric (5), Gutierrez (1), Aguilar (6), Videnov (2), J. Jasen (3), J. Fernandez (-).

Parciales:23-23, 22-16, 9-13, 15-18.

Árbitros: Perea, Guirao, Muñoz.(1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Quincy Lewis y al visitante Jorge Fernandez.

Incidencias:Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vlado Scepanovic

Rompió el partido con sus acciones.
Lo peor: Pobre bagaje de Curtis Borchardt

No rindió al nivel esperado.
El dato:
Granada logra la novena victoria de la temporada.


Joseba Martínez / Bilbao

El partido comenzaba con la sorprendente presencia en el quintento titular visitante de Nacho Martín, que hasta ahora había disfrutado de pocos minutos en el bando nazarí. Un inspirado Janis Blums lograba 12 puntos sin fallo en estos primeros 10 minutos, que eran contestados con los 3 triples por parte de Scepanovic y el buen hacer del anteriormente citado Nacho Martín.(23-23).

La salida de Javi Salgado en el equipo local dotaba de un mayor control del partido al equipo local, y sus asistencias al ala-pivot Marko Banic daban las primeras diferencias al conjunto vasco. El alero americano Jimmy Hunter tomaba el relevo de su compañero Scepanovic, y anotaba otros dos triples que mantenían cerca al equipo nazarí. Curtis Borchardt pasaba inadvertido en el día de hoy. Luke Recker anotaba el triple que daba paso al descanso. (45-39).

Tras la salida de los vestuarios, ambas defensas subían su intensidad y se imponían claramente a los ataques. Prueba de ello es el bajo tanteo que se produjo en estos diez minutos. Sólo la salida de Markota con sus triples, en los locales, y de Maric en los visitantes, daba alguna idea nueva a los ataques de los dos equipos. (54-52).

Precisamente, el pivot australiano Aleks Maric, hacía estragos en la zona bilbaína, y junto con su compañero, Pablo Aguilar mantenían a su equipo arriba en el marcador. Sólo el croata era capaz de anotar por parte local. Finalmente, una canasta de Hunter, continuada por el fallo en el tiro de Blums y culminada la jugada con la definitiva canasta de Aguilar, daba el triunfo al equipo nazarí. Esta victoria le acerca a la octava plaza, que da acceso a los Playoffs. (69-70).

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris