Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El TAU Cerámica vuelve a sacar el rodillo (95-69)

De la mano de su “segunda unidad”, el cuadro vitoriano se deshace del Bruesa, que solo ha sido capaz de aguantar un cuarto.
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 19:27 h (CET)
Decimoquinta victoria seguida del Baskonia, que ya aventaja en 5 triunfos al tercer clasificado de la tabla.

FICHA TÉCNICA
95 - TAU Cerámica: Prigioni, (5), Rakocevic (4), Teletovic (8), Mickeal (23), McDonald (2) -cinco inicial-, Vidal (18), Ilievsky (7), San Emeterio (17), Barac (11) y Eslava.


69 – Bruesa Gipuzkoa Basket
: Popovic (6), Urtasun (3), Panko (17), Roe (5), Doblas (11) -cinco inicial-, Sánchez (5), Uriz (4), Marconato (3), Andrade, López.


Parciales: 16-21, 31-16, 25-15 y 23-17.

Árbitros:Martín Bertrán, Murgui, Menar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de Liga ACB, disputado en el Buesa Arena. Los jugadores del TAU Cerámica lucieron crespones negros y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Tiago Splitter.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actuación de los suplentes del TAU

El baskonia ha resuelto el partido gracias a la aportación de lo jugadores que han salido de banquillo, con especial participación de Vidal y San Emeterio.

Lo peor: El Bruesa
El equipo de Donosti solo ha aguantado un cuarto al TAU, y luego ha sido un juguete en manos del equipo vitoriano.

El dato:
57 ha sido la diferencia de valoración entre ambos equipos.


Iñigo Herrero / Vitoria

El derbi vasco en Vitoria se ha saldado con una clara victoria del TAU Cerámica, gracias a la aportación decisiva de los jugadores que han empezado el partido desde el banquillo. Ilievski, Vidal, San Emeterio y Barac han acabado con la resistencia del Bruesa en el segundo cuarto, y por momentos, han brindado un gran espectáculo al público presente en las gradas del Buesa Arena, sobre todo al aficionado local.

El partido ha comenzado de forma errática por parte de los dos equipos. La primera canasta ha tardado casi 2 minutos en llegar, de la mano de Popovic, inmediatamente constestada por Mickeal. El alero americano ha sido el sustento anotador del TAU en estos primeros minutos, con 6 puntos de manera consecutiva.

La primera ventaja que ha tomado el TAU ha sido tras un robo de Rakocevic (bastante apagado durante la mañana de hoy) que con una bandeja ha colocado el 8-6 en el tanteador.

Pero como en todos los partidos que se disputan las mañanas de los domingos, al TAU le ha costado mucho despertar, y ha dado vida al Bruesa, que se mantenía en el choque, 12-11.

Al final del primer cuarto, el Bruesa contaba con una ventaja de 5 puntos gracias a Panko y Uriz (16-21).

La ventaja ha durado poco en el comienzo del segundo cuarto, ya que tres tiros libres de Prigioni y una canasta en contraataque de Mickeal empataban el partido (21-21).

En ese momento, han comenzado las rotaciones en el TAU, y ha salido a cancha el “segundo quinteto”.Ilievski, bastante comedido hasta ahora en el equipo, ha tomado responsabilidades y con 5 puntos consecutivos, ha dado una pequeña ventaja (28-25) al TAU, pero el italiano Marconato, con un triple, ha vuelto a dar ventaja al equipo de Laso. A partir de ahí, un parcial de 11-0 para el TAU, gracias a su defensa y a sus canastas fáciles, han dado una ventaja que ya sería definitiva para el TAU (41-32) ya que el Bruesa ha acusado demasiado el golpe. Al final del cuarto, San Emeterio ha colocado mas de 10 puntos de ventaja (47-35), pero una discutible falta de Barac (bien hoy) sobre Doblas, han permitido al pívot del Bruesa dejar con dos tiros libres el 47-37 con el que se llegaba al descanso.

El tercer período ha comenzado igual que el primero, con fallos por parte de los dos equipos. De nuevo era el equipo guipuzcoano quien anotaba primero, de la mano de Doblas.

El partido en ese momento ha entrado en una fase un tanto anodina, con intercambio de canastas y con ventajas de entre 7 y 10 puntos para el TAU.

Ha sido de nuevo con la salida de los aleros del banquillo cuando el TAU ha dado otro estirón, gracias a una fuerte defensa, y conseguir fáciles canastas al contraataque. Vidal con una bonita canasta colocaba el 59-45, con tiempo muerto por parte de Laso para intentar detener el vendaval vitoriano, pero no ha dado resultado, y el otro alero, San Emeterio, con un triple, ha dado más ventaja al equipo vitoriano (64-57).

Con el partido roto y decidido, el Baskonia ha pasado a jugar de forma espectacular, y a base de jugadas rápidas y vistosas, seguía incrementando la ventaja del TAU en el marcador. Mickeal, el más valorado del partido, ha dejado la ventaja en 20 puntos. 72-52.

El último cuarto ha sido de mero trámite, pero en TAU en vez de dejarse llevar, a querido agradar a la grada, y con un parcial de 6-0, incrementaba todavía más la diferencia en el marcador (84-59).

Ha sido de nuevo el alero norteamericano Pete Mickeal quien con una canasta ha colocado la mayor diferencia (88-60). En los instantes finales, con los jugadores menos habituales en la cancha, ambos equipos dejaban pasar los minutos. Barac por un lado y Hopkins con un triple sobre la bocina, han dejado el marcador en el 95-69 final.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris