Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22  

Cómoda victoria de Pamesa ante ViveMenorca (87-56)

El equipo balear no fue rival para un Pamesa que disputó su partido más placido de la temporada.
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 19:19 h (CET)
El dominio en el juego interior y el acierto en el lanzamiento exterior fueron las principales claves de la victoria “taronja” ante un equipo al que el debut de Javier Imbroda en el banquillo no le sirvió de revulsivo dejando una mala imagen en La Fonteta.

FICHA TÉCNICA
87- Pamesa Valencia: Williams (7), Avdalovic (17), Martínez (13), Nielsen (11), Miralles (15) -cinco inicial-, Oliver (5), Perovic (5), Avramov(-), Shengelia(7) y y Pietrus (7).

56- ViveMenorca: Pooh(18), Bazdaric (9), Stojic (8), Ivanov (2), Eley (2) -cinco inicial-, Boisa (4), Fernández (7), Otegui (1), M.Fernández (5), Gúzman (-), y Faison (-).

Parciales: 25-15, 19-20, 19-14 y 24-7.

Árbitros: Arteaga, Martínez y Pérez (3). No hubieron eliminados por 5 faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 6.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Miralles y Avdalovic

Albert Miralles con su dominio en el juego interior y Avdalovic con su acierto en el tiro en la recta final del encuentro, facilitaron el cómodo triunfo valenciano.


Lo peor: El juego interior del ViveMenorca

Incapaz de producir en ataque el juego interior del Vivemenorca personificó el mal partido balear en La Fonteta, mucho deberán mejorar algunos jugadores para que el equipo tenga opciones de salvación.

El dato: Buenos minutos de Shengelia.

El joven georgiano dejo una grata impresión aunque parece evidente que todavía le queda mucho trabajo sobre todo en la faceta defensiva.


Salvador Navarro / Enviado especial

Mucho trabajo le queda a Javier Imbroda en el banquillo del Vivemenorca si quiere que su nuevo equipo no sufra serios problemas para salvar la categoría cuando llegue el final de la temporada. El conjunto balear ha dejado una triste impresión en La Fonteta, sin recursos en ataque, con un defensa muy “floja” e incapaz de aprovechar las muchas bajas de Pamesa Valencia, el equipo juega al ritmo de un Pooh Jeter que si bien es de los pocos jugadores que se pueden salvar de “la quema” parece uno de esos bases que juega “su partido” al margen del resultado o de las necesidades de su equipo.

Pamesa Valencia por su parte no ha notado las bajas de Kugo, Claver o el “cortado” Douglas y se ha mostrado como un equipo muy serio, que con el habitual buen trabajo interior de Nielsen al que esta vez se le ha unido Miralles, el esfuerzo del incansable Rafa Martínez y el acierto de un cada día más recuperado Avdalovic, le ha sido más que suficiente para poder superar a su rival. El técnico croata se ha permitido incluso otorgar minutos a los jóvenes Avramov o Shengelia, este último ha dejado una grata impresión sobre todo por su velocidad y buenos movimientos en ataque aunque evidentemente les queda todavía mucho trabajo a los técnicos de la casa, sobre todo en tareas defensivas.

El partido en si no ha tenido ninguna historia, con 18-10 en el marcador Javier Imbroda se ha visto obligado a pedir su primer tiempo muerto y a partir de ese instante la diferencia favorable a Pamesa Valencia se ha estabilizado en torno a los 10 puntos para a partir del descanso y sobre todo en el último cuarto jugar a placer sin ningún tipo de oposición por parte de de su adversario.

Pamesa Valencia consigue su cuarta victoria consecutiva mientras que ViveMenorca continúa con su racha negativa y no ha sabido aprovechar “el pinchaza” del resto de rivales de la zona baja de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Nemed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Hemos hecho un partido bueno, en defensa como siempre pero un poco más en ataque. Tenemos una plantilla corta y sabemos que es difícil ganar 2 partidos en 3 días con un baloncesto bonito".
Javier Imbroda (entrenador ViveMenorca)

" ".


Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris