Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villareal coge aire a costa de un Numancia que cae en puestos de descenso (2-1)

Rossi, con sus dos goles, fue la clave
Manuel Monfort
domingo, 8 de febrero de 2009, 18:23 h (CET)
El Villarreal era muy superior, iba ganando 1-0, dominaba por completo fabricando además muchas ocasiones. Sin embargo, el guión cambio inesperadamente con el gol de Aranda. En la segunda parte otro arreón local desembocó en el definitivo 2-1. Rossi, por partida doble, sentenció a un Numancia que dio la talla, pero que cae a la zona de descenso

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal CF: Diego López(2); Ángel(2), Gonzalo(2), Godín(1), Capdevila(1); Cani(2), Marcos Senna(2), Eguren(2), Ibagaza(1); Llorente(1), Rossi(3)
1- CD Numancia de Soria: Juan Pablo(2); Juanra(1), Boris(0), Raúl Bravo(1), Cisma(0); Del Pino(1), Palacios(1), Dimas(1), Barkero(2); Aranda(2), Brit(1)
Cambios: En el Villarreal CF Pirès (2) por Ibagaza (min.64), Cazorla (1) por Pirès (min.64), Bruno (-) por Rossi (min.86) y en el CD Numancia de Soria Bellvís (1) por Barkero (min.73), Mario (1) por Del Pino (min 77), Quero (-) por Brit (min. 84)
Goles: 1-0 Rossi min 15, 1-1 Aranda min 39, 2-1 Rossi min 67
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1). En los locales enseñó la amarilla a Eguren (19´), Godín (47´), Gonzalo (49´), Llorente (80´). En los visitantes amonestó a Boris (60´) y Raúl Bravo (min.91).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rossi
El ariete amarillo fue la clave con sus dos goles. Pellegrini debe mimarlo, el equipo necesita a su jugador más decisivo en estos momentos.
Lo peor: Errores defensivos
Debe limar Pellegrini su sistema defensivo. Se vieron fallos clamorosos, uno de ellos en el gol del Numancia, que de no corregirse pueden seguir dando más de un susto.
El dato: Marcó a su ex
Aranda volvió al estadio que un día lo hizo jugar y lo hizo anotando un gol que no pudo servir para puntuar a los suyos.
Manuel Monfort/ Villarreal

El partido tuvo un claro protagonista, Giuseppe Rossi. El italiano, una vez superado su esguince de rodilla, volvía a la convocatoria y lo hacía además como titular.

El italiano no acusó en absoluto la lesión y siguió mostrando su gran momento de forma. Dos goles suyos valieron tres puntos importantes que sirven para recuperar parte de la autoestima pérdida en las últimas jornadas.

El submarino se baso en el dicho “el que la sigue, la consigue”. No paró de buscar la meta visitante, erró en demasía, pero tuvo más ocasiones y finalmente obtuvo su merecido premio. El Numancia, que no se amilanó en ningún momento, llevó peligro sobretodo por la izquierda de mano de Barkero, pero le faltó el instinto asesino en los últimos metros.

Ambos técnicos introdujeron importantes novedades en sus onces. Destacaron las ausencias de Cazorla (el asturiano lo había jugado todo) y Pirès a favor de Cani e Ibagaza. Por su parte, Kresic dio el testigo a Raúl Bravo, nuevo fichaje invernal, en el centro de la zaga, El de Gandía tuvo un debut bastante discreto, teniendo muchos problemas para parar las incursiones ofensivas de su oponente.

Ya desde el primer minuto el Villarreal salió con una idea bien clara que no era otra que hacerse con la posesión, lo cual le permitió embaucarse con peligro a la meta de Juan Pablo. Un servicio de Capdevila, con regalo de Boris en el despeje y lo propio de Llorente en el remate. Y por último, una rápida contra al primer toque culminada con un latigazo de Rossi que se fue lamiendo por el segundo palo.

El Numancia intentó sacudirse el dominio, pero la mayor calidad amarilla impuso su ley en forma de gol. El 1-0 vino precedido por una buena jugada colectiva, culminada por Rossi tras un buen servicio de Ángel desde el lado derecho.

El gol de ventaja no relajó al Villarreal, más bien todo lo contrario. Era evidente que quería más y he aquí que se tomó el partido como una prueba de orgullo para certificar que su reanimación era todo un hecho. La prueba palpable son las nuevas ocasiones que llegaron a la meta de Juan Pablo. Llorente y nuevamente Rossi rozaron el gol; y también Cani y Eguren con dos buenos intentos lejanos despejados ambos por Juan Pablo.

Daba la impresión de que se iba a ver un festín de los de casa, pero el partido dio un giro inesperado a raíz de una rápida contra mal cubierta por el entramado defensivo local. Aranda aprovechó un buen servicio del centro del campo y ganando la partida a los centrales se plantó delante de Diego López. La ejecución fue fantástica, rasita por el segundo palo y al fondo de las mallas. Cuando mejor estaba jugando el Villarreal llegó el mazazo. ¿Es mala suerte? Si, la es y también es lo que pasa por desperdiciar tantas ocasiones.

En la reanudación, Pellegrini jugó un papel de psicológico para levantar la moral a sus pupilos. Aunque quien estuvo más cerca del gol fue el Numancia, que seguía vivo en parte gracias al desacierto rematador de los de casa y a punto estuvo de dar otro disgusto a la parroquía local con un remate acrobático de Barkero, pero Diego López protagonizó el papel de salvador. Además, también se pidió pena máxima sobre Brit.

Los minutos pasaban y el submarino era consciente de que no podía permitirse otro pinchazo. Los de Pellegrini, conscientes de ello, volvieron a imprimir otro fuerte arreón a base de casta que se trodujo en todo un torrente de peligro que trajo consigo ocasiones para todos los gustos: Cani al larguero, Juan Pablo oponiéndose a Rossi, Gonzalo no sabiendo conectar un cabezazo…

Al final una tenía que entrar y así fue, ¿y quién tenía que ser? Rossi, quien no. El italiano, tras aprovechar un gran servicio de Llorente, batió a Juan Pablo con el exterior de su bota al fondo de las mallas. Giuseppe: “que bueno que volviste”. Esto decían los de casa y con razón.

Muchos, pensando que el Numancia ya no reaccionaría, ya cantaban victoria. ¿Pero si ya lo hizo en el primer acto por qué no hacerlo ahora? Pues así fue y con el mismo protagonista, Aranda, cuyo disparo escorado dio con el exterior de la red tras ganar la partida a Gonzalo.

Sin embargo, esto fue un inciso ya que el Villarreal estaba totalmente desatado y también olió las mieles del gol, Pirès y un desacertado Llorente lo tuvieron, pero Juan Pablo se lució en ambas ocasiones.

El submarino defendió su ventaja haciéndose con el control del partido. El Numancia puso en liza todas sus armas pero resultaron insuficientes para obtener el premio final. Con este marcador, el Villarreal ve de más cerca puestos de champions y el Numancia ha pagado cara la escalada de los "Alpes", cuatro derrotas seguidas que le condenan a puestos de descenso. La semana que viene espera en los Pajaritos duelo fundamental por la permanecia, Numancia y Mallorca frente a frente.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Necesitábamos esta victoria, hicimos muchas ocasiones de gol clarísimas, cuando nos empató el Numancia sentimos el impacto del gol, pero después retomamos el funcionamiento y pudimos terminar con más soltura. Los cambios de hoy tienen relación con lo que pasó ante el Deportivo, estuvimos alternando puestos, Cazorla viene jugando muchos partidos y necesitaba un descanso. Rossi es muy buen jugador, tiene mucho que dar y que mejor que reaparecer haciendo goles. Pese a todo, siempre hemos estado bien anímicamente cuando hemos estado bien y cuando hemos estado mal”
Kresic(entrenador CD Numancia de Soria)

"Vinimos aquí con las ideas claras, no pudo ser porqué tuvimos enfrente un equipo que estuvo bastante bien, tuvo más ocasiones que nosotros, pero demostramos que luchamos por nuestro objetivo. En los cuatro partidos contra los grandes no hemos podido, pero hemos demostrado que estamos ahí. Aranda estuvo muy bien, ahora espero que vaya progresando en su forma física, nos aportará más profundidad en el juego y Raúl Bravo hizo bien las cosas, hemos ganado un futbolista rápido en la última línea"


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris