Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El derbi hispalense se tiñe de color verdiblanco (1-2)

La expulsión de Duscher desequilibró el encuentro
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 06:00 h (CET)
El Betis por fin vence al Sevilla tras trece años de derrotas en el Sánchez Pizjuán. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas: una para los sevillistas, otra para los de Chaparro, que se beneficiaron de la expulsión del central nervionense

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (2); Mosquera (2), Escudé (2), Squillacci (2), Fernando Navarro (2); Capel (1), Romaric (2), Duscher (2), Jesús Navas (1); Acosta (2), Kanouté (2).
2- Betis: Ricardo (2); Arzu (2), Juanito (2), Melli (2), Fernando Vega (2); Aurelio (2), Nelson (2), Emana (1), Mark González (2); Sergio García (3), Oliveira (2).
Cambios: En el Sevilla, Adriano (1) por Capel (min. 60), Renato (1) por Acosta (min. 64) y Maresca (-) por Romaric (min. 74); y en el Betis, Damiá (1) por M. González (min. 52), Juanma (-) por Oliveira (min. 87) y Odonkor (-) por Nelson (min. 91).
Goles: 0-1 Sergio García (min. 70), 0-2 Oliveira (min. 82), 1-2 Kanouté (min. 91).
Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego) (1). En los locales amonestó con amarilla a Fernando Navarro (min. 45), Escudé (min. 85) y expulsó por doble cartulina a Duscher (min. 35 y 68). En los visitantes, mostró cartulina a F. Vega (min. 7), Arzu (min. 27), Oliveira (min. 30), Nelson (min. 54) y Damiá (min. 75).
Incidencias: 45.500 espectadores. Lleno absoluto. Terreno en buenas condiciones. Mucho frío. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio García
El Betis fue muy superior en la segunda parte, aprovechándose de la superioridad en cuanto efectivos se refiere sobre el Sevilla. Sergio García destacó sobre el resto y realizó una gran jugada que llevó el primer gol bético al marcador.
Lo peor: La expulsión de Duscher
El argentino acusó el cansancio tras haber jugado el miércoles también y en una jugada absurda, el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando al Sevilla con uno menos. Esto desequilibró el partido, y fruto de ellos fueron los goles del Betis
El dato: 3 de 3
El Sevilla ha cosechado en esta segunda vuelta tres derrotas consecutivas. Ha perdido 12 puntos que le podrían haber consolidado en la zona de Champions, pero con esta nueva derrota ha conseguido que los equipos UEFA se le acerque peligrosamente.
Ana Ramos / Sevilla

Emoción. El Betis se lleva tres importantes puntos de su “feudo maldito” ante un Sevilla que se ha ido desinflando conforme iba pasando el encuentro. Bien es cierto que en la primera parte los nervionenses fueron muy superiores, y ya en la segunda, la expulsión de Aldo Duscher influyó de forma decisiva en el encuentro. El Betis se aprovechó de ello y supo manejar el choque.

El encuentro comenzó muy dinámico y veloz, algo atípico en un derbi hispalense, donde el buen juego brilla por su ausencia. Pero esta noche ha sido diferente: Betis y Sevilla han tocado la pelota, manejado bien el balón y han creado jugadas de gran calidad. Esto sobre todo lo hizo el conjunto de Jiménez en la primera mitad.

Sin embargo las ocasiones de gol no llegaban, aunque sí era el conjunto sevillistas el que tenía más posesión del balón. Aunque la realidad es que había más ímpetu y ganas que acierto de cara a la portería en los primeros quince minutos de partido.

En el minuto 22 llegó la primera ocasión del encuentro: fue para el Betis en una falta de Mark González, pero sale muy lejos de la portería de Palop. Un minuto más tarde llegó el primer gol del partido para los sevillistas, pero González Vázquez se lo anuló a Romaric por estar en fuera de juego. El Sevilla se empezó a animar y comenzó a atacar la portería de Ricardo. Por ejemplo, en el 25 Navas realiza un gran disparo, aunque el meta bético para sin problemas. En estos minutos el Betis no existe y sólo se dedicar a inquietar la portería sevillistas desde tiros lejanos.

Los minutos pasan y la primera parte va viendo su final, con una superioridad manifiesta del Sevilla, pero sin acierto de éstos de cara al gol. Y es que la primera ocasión de peligro de esta primera mitad llegó de mano de Kanouté en el minuto 36. Éste deja atrás a varios jugadores del Betis, pero echa el balón fuera.

Así finaliza la primera parte. Agresividad, lucha y garra por parte de ambos conjuntos, sobre todo del Sevilla, pero las imprecisiones en la portería contraria han sido mayores que los aciertos.

La segunda parte comienza con un Sevilla que iba a por el partido. Ricardo se emplea a fondo en los primeros minutos de esta mitad, sobre todo en el 48, cuando Acosta remata de cabeza y el cancerbero verdiblanco ha de despejar a corner.

Sin embargo, el Betis empieza a espabilar y en el 54, Sergio García realiza un gran disparo, que Palop para no sin problemas. Es a partir de entonces cuando el conjunto de Heliópolis comienza a tener más el balón, a controlar mejor y sobre todo, se organiza mejor que el Sevilla, que comienza a sentir el cansancio tras haber jugado el miércoles la Copa del Rey.

El Sevilla desaparece del terreno de juego y comienzan las ocasiones béticas. En el 61, una jugada entre Sergio García y Oliveira termina rozando el larguero.

Una expulsión influyente
Minutos más tarde llegaría el momento determinante del choque. Duscher, que había sido uno de los mejores del Sevilla hasta el momento, deja al equipo con uno menos, ya que consiguió que el colegiado le mostrara la segunda tarjeta amarilla.

Y es que tan sólo un minuto después de la expulsión el Betis marca el primer gol del partido. En el 70, Sergio García, tras un gran pase de Melli, se desmarca y pone el balón en el fondo de la red. El derbi se le pone muy cuesta arriba al Sevilla, que juega desde entonces a contracorriente.

Los de Jiménez lo intentan, como en el 75, cuando Renato intenta aprovechar una salida de Ricardo, pero el balón sale por encima del larguero.

Pero el Betis ponía más corazón, y sobre todo cabeza. Un minuto después de la ocasión del Sevilla, Emaná tuvo la oportunidad de llevar el segundo al marcador, pero Palop la desvió a saque de esquina. El desorden en los rojiblancos era evidente y nada se pudo hacer por remediarlo, ni los cambios ni nada.

De hecho, en el 82, en lugar de llegar el empate, Oliveira, que mejor estreno no ha podido tener, marca el segundo para el Betis. El brasileño define a la perfección, colándole por debajo de las piernas el balón a Palop. Es entonces cuando el Sevilla lo da todo por perdido y el Betis se crece más y más.

Ya en el tiempo de descuento llegaría el gol del Sevilla, a cargo de Kanouté, pero ya era demasiado tarde para reaccioner. El partido terminó y no hubo tiempo para más. Con esta nueva derrota sevillista (la tercera consecutiva en Liga) se deja en evidencia las carencias del conjunto rojiblanco en defensa, y sobre todo, se pone de nuevo en entredicho la labor de Manolo Jiménez como técnico sevillista. En el otro lado, el Betis, que llegaba al Pizjuán como “codero”, se convirtió en un lobo, que a base de trabajo, esfuerzo y orden ha conseguido tres importantes puntos que le alejan de la zona de descenso. En fin, un derbi más en el que no ha faltado de nada: goles, esfuerzo y emoción. Sobre todo eso, emoción. Y que nunca falte...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"No es una derrota más, es mucho mas dolorosa, y más de la forma que se ha producido" "Sería mentir no decir que a partir del minuto 60 se nos ha visto un bajón, que coincide con la expulsión de Duscher y el gol de Sergio García. Hasta entonces no habían creado peligro, aunque nosotros quizás tampoco. Son las circunstancias del partido, pero hay felicitar al Betis. Sin embargo, me quedo con la actitud de los jugadores, pese a que algunas veces se juega mejor y otras peor. Algún día tenía que ocurrir que perdiéra,ps, pero ha llegado de la forma más dolorosa, porque se le ha facilitado la labor al Betis al jugar con diez".
Paco Chaparro (entrenador del Betis)

”Ganar en el campo del Sevilla no tenía que ser un sueño, ya que hoy se ha hecho realidad. Por eso, le dedico este triunfo a todos los béticos que en un mes y pico han soportado estoicamente los malos resultados" “Le tengo un gran respeto a la afición del Sevilla y siento si se han sentido ofendidos hoy con algún que otro gesto, pero eran gestos de alegría”.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris