Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El examen se complica para Cajasol (domingo, 12:30)

Si vence, Cajasol puede abandonar el farolillo rojo
Redacción
domingo, 8 de febrero de 2009, 00:31 h (CET)
San Pablo tendrá sus gradas repletas de aficionados sevillanos que esperan ansiosos la tercera victoria consecutiva cajista. Esta victoria puede hacer que Cajasol deje el último puesto de la clasificación.

El Cajasol, que consiguió ganar en la cancha del Real Madrid, recibe ahora en la segunda al equipo de Joan Plaza con la ilusión de hacer un 'pleno' ante la formación madrileña y de paso sumar por primera vez tres triunfos seguidos en el torneo.

El colista de la ACB ganó en su anterior comparecencia en el Palacio San Pablo al CB Granada y sumó el triunfo al conseguido en la pasada jornada en San Sebastián ante el Bruesa GBC.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Milisavljevic, Ellis, Ignerski, Caner-Medley y Triguero

Real Madrid: Llull, Bullock, Hosley, Reyes y Van den Spiegel.

Árbitros: Perez Perez - García G. - Cardús


Datos: Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla. El encuentro comenzará a las 12:30 horas televisado por teleMadrid y Canal 2 Andalucía.


José Luis Sosa /Sevilla

Ahora, la prueba es más complicada, pues llega a Sevilla uno de los mejores equipos de la competición y que aún recuerda el varapalo sufrido en Madrid en la primera vuelta a manos del equipo entonces entrenado por Manel Comas.

El Real Madrid, salvado el trago pasado en la cancha del Alba Berlín el jueves en la Euroliga (84-87), regresa a la Liga para visitar al colista, el Cajasol, antes de recibir, el próximo fin de semana, al Tau Vitoria, el líder, en el Palacio Vistalegre.

La experiencia berlinesa, que se une a la noche vivida en Atenas contra el Panionios en la primera fase continental, así como la poca presencia de Pepe Sánchez al equipo y la ausencia por lesión de Raül López -rotura fibrilar-, que dejan a Sergio Llull como primer espada en la dirección, no invitan a los excesos de confianza.

Joan Plaza, técnico madridista, ha convocado a Jorge Santana, base del conjunto de la LEB Bronce, para reforzar las carencias en el puesto de base, claramente visibles en la apurada victoria arrancada del O2 World berlinés (84-87).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris