Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid aburre pero no perdona al Racing (1-0)

El gol de Higuaín firma el séptimo triunfo seguido de los blancos
Pablo Primo
@primoarias
sábado, 7 de febrero de 2009, 23:21 h (CET)
La rentabilidad goleadora de los locales superó las tímidas acometidas de los cántabros. El grupo de Juande gana sin convencer aunque se consolida en la segunda plaza. Pereira, el mejor de los santanderinos. Debut gris del francés Faubert con la camiseta blanca

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (2), Ramos (2), Pepe (2), Cannavaro (2), Heinze (1), Lass (2), Sneijder (1), Van der Vaart (1), Robben (1), Higuaín (2), Raúl (1)
0- Racing: Toño (2), Varela (1), Oriol (1), César Navas (2), Marcano (2), Colsa (1), Lacen (1), Serrano (1), Pereira (2) Tchité (0), Zigic (2)
Cambios : En el equipo local Faubert (1) por Robben (60’), Javi García (1) por Sneijder (71’) y Marcelo (0) por Van der Vaart (77’). Por los visitantes jugaron Toni Moral (1) por Tchité (57’) y Luccin (1) por Lacen (61’).
Goles: 1-0 Higuaín, min 48 recorta al defensor y define en el área.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (1). En los locales fue amonestado Lass (42’), Robben (57’), Sneijder (68’) y Van der Vaart (74’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Oriol (55’), Varela (84’) y Luccin (89’).
Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Higuaín
El tanto del argentino permite prolongar la racha triunfal de su equipo.
Lo peor: Escaso fútbol
El Madrid de Juande Ramos gana pero sigue sin convencer futbolísticamente.
El dato: 454 partidos
Casillas ha alcanzado a Paco Buyo como portero que más veces ha vestido la camiseta blanca.
Pablo Primo/ Madrid

Un solitario tanto de Higuaín destrozó los sueños de grandeza del Racing en el Bernabeú en una noche fría y con algún sobresalto para Casillas, por el protagonismo que regala el equipo de Juande a todos sus visitantes en los minutos finales. Los cabezazos sin tino de Zigic y la velocidad de Pereira no tuvieron éxito contable en el cuadro de Muñiz y permitió al Madrid cerrar otro encuentro desconcertante.

Una victoria más que acomoda a los merengues en la segunda posición, ya que el Barcelona no pierde golpe de pedal ni se enreda en las diferentes competiciones. Y una vez más, aplica anestesia a sus incondicionales. A esos que pagan una entrada para ver un gran espectáculo y terminan padeciendo un bodrio tiritando de frío.

Con una disposición 4-3-3, el Madrid se olvidó de la baja por sanción de Gago. Con Van der Vaart y Sneijder de organizadores más el músculo de Lass por detrás. Fue de lo más potable en los fríos primeros instantes porque el Racing cortó las conexiones del mediocampo con el ataque local. Un tostón sin vuelta de hoja.

Hasta que llegaron la primeras cabalgadas de Robben. El holandés dejó a un lado la bata y los medicamentos para inyectar la adrenalina necesaria a su equipo. El Madrid despertó de su letargo y cerca de la media hora tuvo los momentos de mayor éxtasis. Van der Vaart en dos ocasiones cercó la meta de Toño, sin atino. Después, nuevamente al estado de somnolencia.

Con pequeñas guerrillas entre los atacantes cántabros y los defensores merengues se llegó al intermedio. Tres cuartos de hora sin apenas ideas. El Madrid llegó al descanso con las pilas sin gastar y con la intención de concluir con el duelo a la vuelta, aprovechando la indolencia de los cántabros en ataque, principalmente de un desganado Tchité.

A toda máquina
Así salió el Madrid tras el intermedio, con un Higuaín, raudo y veloz, que decidió solventar el embrollo. Su alta velocidad quedó patente en el único tanto local. Trazó un desmarque para recibir en el vértice del área, recortar a Navas y finalizar con la diestra en la salida de Toño. El 13º gol de Higuaín fue un alivio para el segundo de la Liga que propuso los mejores momentos de furia en el inicio del segundo acto.

Pero la función no siguió. Juande mimó a un convaleciente Robben y sacó a su trío de holandeses del terreno para ganar consistencia en el centro del campo. Al contrario que Muñiz. El técnico asturiano situó al pequeño Pereira en punta, acompañando a Zigic, y a Toni Moral en un costado. Los de Santander abrieron el campo y acorralaron al Madrid en su terreno con el juego aéreo como axioma.

Debut discreto de Faubert
Apenas se le vio y es pronto para juzgar a un jugador con pocos días en el equipo, pero las sensaciones no fueron muy positivas. Rápido sí, pero poco más. La presencia del francés coincidió con la peor versión de los merengues, sin fuerzas, atrincherados atrás y encomendados a que los cabezazos de Zigic no trazasen la dirección correcta. Así sucedió, y el Madrid volvió a ganar por cuarta vez 1-0 con Juande en el banquillo.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Un partido muy parecido a los anteriores. El marcador corto no permite tranquilidad y todo es porque nos cuesta marcar el segundo”. “Faubert ha estado gris, como el equipo. He cambiado a Robben porque estaba fatigado y aquí surgen los riesgos de lesión".
López Muñiz(entrenador Racing)

"Estuvimos algo agobiados cinco minutos en la primera mitad. Mucha igualdad, pocas ocasiones ante un equipo que no te deja construir. El Madrid rentabiliza muy bien los goles”. “Para ganar hay que hacer gol y tuvimos las ocasiones. Esperemos que Tchité se empiece a centrar un poco. La derrota honrosa no existe en el mundo del fútbol”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris