Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Los locales buscan mantener su racha en el CID (Domingo, 12.00 horas)

El Estu buscará la victoria para no complicarse su futuro.
Redacción
sábado, 7 de febrero de 2009, 15:55 h (CET)
Después de la derrota en el Palau, los amarillos quieren volver a la senda del triunfo para mantener distancias con el noveno clasificado. Los colegiales tras la derrota en casa ante el Pamesa (77-81) buscarán la victoria para alejarse de los puestos de descenso a la LEB.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine y Savané.
Alta Gestión Fuenlabrada: Brewer, Udrih, Suárez, Rancik y Wideman.
Árbitros: Maza-Fernández-Castillo.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 8 de febrero de 2009.

Samuel Melián / Gran Canaria

En el partido de la primera vuelta los grancanarios ganaron con comodidad (66-86) en gran parte al encuentro realizado por Carl English que acabó con 30 de valoración, tras anotar 21 puntos, dar 7 asistencias, coger 3 rebotes y recibir 5 faltas. El canadiense ha sido el MVP de este pasado mes de enero. Sus actuaciones más destacadas fueron: Ante el CB Murcia, que finalizó con 37 puntos de valoración después de todo un recital de buen juego, con grandes acciones y una efectividad espectacular consiguió 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; ante el CAI Zaragoza, donde exhibió su calidad con un 8 de 10 en triples para sumar 30 puntos, además de 3 rebotes, 2 asistencias, sumando 26 de valoración; y frente al Alta Gestión Fuenlabrada donde volvió a brillar siendo su mejor partido en ataque, estableciendo su récord anotador con 33 puntos, consiguiendo 35 de valoración.

Los grancanarios no pierden en el CID desde el primer partido de liga frente al CAI Zaragoza. Por su parte, El MMT Estudiantes ha ganado tres encuentros fuera de casa, en Murcia y en canchas tan difíciles como el Palau Blaugrana o el Palacio Municipal de los Deportes de Granada.

En el apartado estadístico Pancho Jasen está a tres asistencias de lograr las 500 en la ACB. Carlos Suárez está a 5 rebotes de los 300 defensivos.

Kalise Gran Canaria y MMT Estudiantes se han enfrentado en catorce ocasiones en el Centro Insular de Deportes, ocho triunfos han conseguido los locales por seis los visitantes. La temporada pasada el resultado fue favorable a los de casa (74-61). La última victoria visitante se produjo en la temporada 2005-2006 por el marcador de 60-68.

Para el partido de la jornada 22, Salva Maldonado podría contar de nuevo con Joel Freeland (ha entrenado con normalidad durante la semana) tras perderse el partido del pasado sábado en Barcelona. Luis Casimiro podrá contar con todos sus jugadores.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris