Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El día que Aíto vuelve a Badalona (Sábado, 20:00 horas)

El DKV Joventut recibe al Unicaja en plena lucha por la cuarta plaza
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 23:39 h (CET)
La Penya y el Unicaja se enfrentan este sábado (20.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro importante para los verdinegros que servirá para ver si los de Sito Alonso sigan, pese a todos los contratiempos, codeándose con los grandes de la ACB. Los malagueños, a una victoria del Joventut, intentarán dar caza en la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Mallet, Jasaitis, Norel y Moiso.

Unicaja: Cook, Kelati, Jiménez, Haislip yArchibald.

Árbitros: Amorós, Conde y Cortés.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. La2 de TVE. Sábado 7 de febrero a las 20.00 horas


Guille Pérez / Badalona

Sí. El sábado a las ocho de la noche. El Olímpic de Badalona recibirá a Aíto. De nuevo. Una vez más. Pero ahora en la banqueta rival. Él y su Unicaja visitan Badalona. Cuatro temporadas seguidas viviendo en el Olímpic, en su segunda etapa en este club, sirvieron para que él, de la mano de Villacampa, cambiara el rumbo del club. Se amplió la masa social, surgió Rudy, nació Ricky y los títulos llegaron. La FIBA Eurocup en la temporada 2005-06 y la Copa del Rey y ULEB Cup en la 2007-08. Ganados dos títulos, y tras su también exitoso periplo con la selección en Pekín, decidió fichar con Unicaja. Aíto se va a Málaga el pasado verano. Deja la Penya. Cree que no puede crecer más. Unicaja le ofrece el oro y el moro y le pone todas las facilidades del mundo. Unicaja triplica el presupuesto verdinegro. Unicaja, ahora mismo, está por debajo de la Penya en la clasificación. Aíto es quinto, Sito tercero. Alonso cogió el relevo del maestro. Un alumno que aprendió durante muchos años del baloncesto Aíto y ahora, por segunda vez esta temporada, se volverá a topar con él. Equipo hecho a base de talonario contra equipo hecho de retales pero con talento de sobra gracias a la cantera verdinegra. Así, tras más de media liga regular disputada, el DKV está por delante. E importantísimo partido éste para que los verdinegros sepan cual es el techo al que pueden aspirar. Un balance de 15-5 certifica el buen hacer de los badaloneses hasta el momento. Y es que sólo han cedido derrotas ante los equipos puntales (Madrid, dos veces Barça, TAU y Unicaja en Málaga). Aún así, terceros. Pero no hay duda que es una oportunidad inmejorable para disipar dudas.

Sito y los suyos no quieren perder esta guerra por la cuarta plaza, que da ventaja de campo en los playoff. De ganar, los de Sito se pondrían dos victorias por delante de Unicaja, o lo que es lo mismo, dos victorias por encima de la quinta plaza. Por no hablar, de lograr el average. Aíto derrotó a Sito en el Martín Carpena por 10 puntos de diferencia…Además, supondría un espaldarazo de autoestima importante, al ser el primer equipo de los de arriba en derrotar esta temporada. Si los malagueños salen victoriosos, superarán a la Penya.

Menos buenos lejos de Málaga
Y si en algún sitio se le puede ganar a Unicaja es fuera de casa. El fortín del Carpena es casi inexpugnable. No obstante, cedieron este jueves, en Euroliga ante Panathinaikos (69-81). Los malagueños llevaban dos años sin perder un partido de competición europea en su pista. En liga ACB también se muestran intratables en su feudo. Y lo hacen sin tapujos, llegando a ganar partidos por rendas más que amplias. Sin embargo, lejos de casa, los de Aíto, son un equipo vulnerable. Acumulan 6 derrotas y cinco de ellas lejos del Carpena, dónde sólo ha ganado el TAU esta temporada. Así pues, Sito lo tendrá menos difícil para intentar arañar la derrota al que fue su maestro. En casa, la Penya debe ser fuerte. Difícil será sorprender a García Reneses con defensas zonales. Difícil será parar a Haislip y sus vuelos. O no sucumbir ante el quilométrico N’Dong. Y vigilar a Archibald, irregular pero letal y que también vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas.

Este partido podría no ser el último que enfrentara al DKV Joventut y al Unicaja, ya que si ambos son capaces de superar sus partidos de cuartos de final de la Copa del Madrid se encontrarían en las semifinales. Y por si faltaran alicientes, el Olímpic podrá ver debutar en casa al flamante fichaje Coby Karl, que llegó hace dos semanas para sustituir a Bracey Wright. Badalona ha acogido hasta el momento 25 choques entre DKV Joventut y Unicaja, 23 de liga regular y 2 de Playoff, en los que el equipo verdinegro sale claramente favorecido por los precedentes, ya que se ha llevado el triunfo en 20 de ellos. ¿Seguirá superando esta temporada el alumno al maestro?

El Olímpic de buen seguro que ovacionará a Aíto al inicio del partido, agradeciendo su faena, pero luego, si pueden, machacaran. Puro morbo en Badalona. Sin más.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris