Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Derbi vasco en Vitoria (Domingo 12:30 horas).

El Baskonia recibe en su cancha al único equipo que ha sido capaz de derrotarle en la liga ACB esta temporada.
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 23:12 h (CET)
Tras su agónico triunfo en Granada, el TAU espera recuperar las buenas sensaciones ante un rival, el equipo de Donosti, muy irregular en lo que llevamos de campaña

POSIBLES QUINTETOS
Tau Ceramica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y McDonald

Bruesa Gipuzkoa Basket: Sanchez, Uriz, Panko, Roe y Doblas.

Árbitros:Martín Bertran, Murgui, y Munar


Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El encuentro comenzará a las 12:30 horas televisado por ETB.


Iñigo Herrero /Vitoria

El líder de la ACB recibe este domingo por la mañana al único equipo de la liga ACB que ha sido capaz de derrotar esta campaña a los baskonistas, con ganas de seguir prolongando su racha de victorias consecutivas en la competición nacional, que ya data de 15 triunfos.

El equipo de San Sebastián, en la zona baja de la tabla, está mostrando una gran irregularidad esta temporada, donde ha sido capaz de ganar a TAU, Unicaja, y poner en aprietos al Madrid en su pista, y luego perder choques como el de la semana pasada en su pista frente al Cajasol, rival directo en la lucha por la permanencia. Por ello, el equipo de Pablo Laso, que regresa como técnico a la casa que le vio nacer y crecer como jugador, intentará ofrecer su mejor cara, y, por qué no, dar otro susto al TAU Cerámica, como ya sucediera en el partido de la primera vuelta disputado en Illumbe.

Además el equipo donostiarra cuenta con la ventaja de que el TAU ha tenido una semana muy dura, tanto en lo físico como en lo mental. Tras su triunfo in extremis el pasado domingo en la prorroga contra el Granada, en la que no pudo contar con Tiago Splitter debido a una lesión, luego se encontró con el palo anímico que supuso el fallecimiento de la hermana del pívot brasileño, más luego el tener que jugar en Europa frente a un equipo potente como es el Olympiakos, partido en el que dio la cara, pero que no pudo llevarse la victoria.

Mientras el Bruesa ha tenido toda la semana para preparar el partido sin ningún sobresalto, y además Laso cuenta con todos sus jugadores disponibles.

Con todos estos condicionantes, mas el hecho de ser un derbi, que siempre produce resultados inciertos, y el hecho adicional de tratarse de un partido que se juega por la mañana, los que más se le atragantan al TAU Cerámica, el partido se presenta bonito.

Se espera, así mismo, gran cantidad de aficionados donostiarras en la grada del Buesa Arena animando a su equipo.

Es de suponer que en los prolegómenos del partido se tenga, por parte del Baskonia, un recuerdo para la familia Splitter, por la pérdida de Michelle, la hermana de Tiago que ha fallecido esta semana tras una larga enfermedad.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris