Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Un renovado y necesitado CAI Zaragoza se mide al F.C. Barcelona (Domingo, 12:15 horas).

Alberto Angulo, nuevo entrenador de equipo zaragozano se presenta en el Príncipe Felipe ante su afición
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 23:11 h (CET)
Además del entrenador, el CAI Zaragoza presenta como novedad el regreso del base Quino Colom, que estaba cedido al Lérida de la liga LEB. El joven base ocupa el puesto de Iván García, que se marcha al Huesca (LEB Plata). El Barcelona por su parte contará con la baja de su base Jaka Lakovic, afectado por un tumor benigno en la garganta.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Victoriano, Quinteros, Guerra, Zizic y Garcés.

REGAL F.C. BARCELONA: Sada, Navarro, Basile, Ilyasova y Santiago.

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mon.

Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Domingo 8, 12:15 horas. Retransmitido por Aragón Televisión, C33 y TVC


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Tras la debacle producida en Fuenlabrada la pasada jornada en el debut como entrenador de Alberto Angulo, el CAI Zaragoza se presenta muy renovado y dispuesto a pasar un duro examen ante el entendido público del Príncipe Felipe.

El CAI Zaragoza con sólo una victoria más que el último clasificado, estrena entrenador en casa, y recupera al cedido base Quino Colom, que ocupa la plaza de Iván García,. cedido al Peñas de Huesca de la LEB Plata. Un movimiento que no parece que sea el último en la plantilla

Despedido Curro Segura, no le faltarán objetivos al público zaragozano que evaluar. Desde el rendimiento de los jugadores, pasando por la dirección de un entrenador con poca experiencia y las decisiones del director deportivo Alberto García Chápuli en cuanto a fichajes e incorporaciones.

Demasiadas dudas en un año tan importante después del sufrimiento para volver a la LIGA ACB.

Y por si todo esto no fuera suficiente, rinde visita a Zaragoza, el F.C. Barcelona, segundo clasificado y uno de los máximos favoritos al título, situado a la estela del TAU y con la intención de sumar una nueva victoria para evitar que le igualen sus perseguidores.

A priori el partido se presenta muy desigual. La insistencia de Alberto Angulo en mejorar la aportación de los hombres interiores del CAI, tendrá una prueba de fuego ante los hombres altos del Barcelona. Ilyasova, Santiago, Andersen y Vázquez marcan diferencias tanto por número, altura y calidad. Quizá no sea el mejor día para ganar el partido debajo del aro.

El CAI Zaragoza buscará sus armas para intentar ponerle las cosas difíciles al Barcelona, haciendo gala de la agresividad y lucha que le han caracterizado cuando se ha enfrentado a los equipos grandes, e intentando aprovechar cualquier atisbo de relajación en su rival, además del desconcierto que puede producir en su rival, las excesivas rotaciones de su técnico, que ya le han costado algún partido.

El base del F.C. Barcelona Jaka Lakovic será baja en el partido debido a un tumor benigno en la garganta. Por parte del CAI Zaragoza, Alberto Angulo podrá contar con toda la plantilla al completo, incluido Quino Colom, que ha entrenado durante toda la semana tras incorporarse al equipo.

El entrenador del CAI Zaragoza, Alberto Angulo, mostraba sus objetivos de cara al partido del domingo:”Dar mejor imagen. Jugando en casa, arropados por el público, con la ilusión y con la idea de mejorar la imagen del otro día en Fuenlabrada y pensando en objetivos pequeños: los primeros cinco minutos, el primer cuarto, más que a largo plazo. Partimos con la idea de ir con la mentalidad bastante clara para conseguir ir paso a paso. Si estamos pensando constantemente en lo bueno que hace el Barcelona… Tenemos que pensar en nosotros mismos”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris